Curso Entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso

Entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso

El porcentaje de las personas que sufren sobrepeso en España no deja lamentablemente de aumentar tanto entre la población adulta como en la infantil y tanto en hombres como en mujeres. Y ahora, tras la crisis sanitaria del COVID19 y el confinamiento de estas siete semanas, es posible que dicho porcentaje haya vuelto a crecer. Por eso, si eres un profesional del fitness o te quieres dedicar a este sector has de saber que el entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso va a estar cada vez más demandado. ¿Quieres saber cómo formarte y especializarte en esa rama? Te lo contamos.

Lo primero en lo que queremos hacer hincapié es que el entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso es de gran importancia para evitar o frenar los posibles problemas de salud que quienes lo tienen podrían sufrir. Problemas entre los que se encuentran patologías cardiovasculares, respiratorias, diabetes, gota o cáncer, entre otras. Por eso, el entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso no está diseñado sólo para mejorar la estética y la imagen de quiénes tienen unos cuantos o unos muchos kilos de más, que también, sino para mejorar su salud y calidad de vida.

Una calidad de vida a la que los instructores del fitness que se especialicen en el entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso pueden contribuir, profesionalizando al mismo tiempo el sector y aumentando sus posibilidades de hacerse un hueco en este universo en el que hay tanta competencia.

Elige la certificación adecuada

¿Te interesa lo que lees? Si tu respuesta ha sido sí, te interesará también saber que en ESHI puedes elegir entre formación semipresencial u online, con la que podrás certificarte en el entrenamiento para personas con obesidad y sobrepeso. El curso está diseñado para que conozcas la problemática de las enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad y al sobrepeso y seas capaz de definir y valorar un estado de obesidad utilizando las herramientas más adecuadas para un especialista del ejercicio físico, pudiendo además relacionarla con la existencia de una o más comorbilidades.

La formación de ESHI en entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso también te permitirá contextualizar y conocer la fisiopatología asociada a la obesidad según las evidencias actuales y relacionarlas con las distintas variables manipulables por parte del especialista en ejercicio físico.

¿Más cosas? Sí. La certificación también te enseñará a elaborar y diseñar programas de entrenamiento orientados a la mejora de la composición corporal en personas con obesidad, con sobrepeso y en normopeso.

Formación con profesionales

Si te decides por la formación semipresencial, además de ver la aplicación práctica de todo lo anterior en el módulo presencial del curso, durante el que se trabaja sobre casos concretos con diferentes ejemplos, podrás consultar la parte teórica en el campus virtual de ESHI. Gracias a ese campus podrás también estar en contacto con los profesores de esta formación: Juan Ramón Heredia, licenciado en Educación Física y director del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud; y Felipe Isidro, catedrático de Educación Física y coordinador del grupo de Ejercicio y Obesidad de la Sociedad Española de Estudio de la Obesidad.

Si te interesa especializarte en el entrenamiento para personas con obesidad o sobrepeso en la modalidad online porque se adapta mejor a tu estilo de vida, este es el momento. ESHI ofrece ahora un 30% de descuento en cualquier formación online. Aplica el código ESHIContigo30 y obtén el descuento en el mismo momento en que decidas inscribirte. Conviértete en el profesional que siempre has querido ser y no esperes más. Aprende todo lo que debes saber para dedicarte al entrenamiento de personas con obesidad o sobrepeso.

Tu futuro te espera.

Entradas recientes