Curso de Especialista en Fuerza & Entrenamiento Metabólico

Para profesionales que buscan los sistemas más avanzados y mejorar la condición física de sus clientes.

header.jpg
50 horas
750 €
3 días presencial & teoría online
Actualizaciones de por vida

Esto es Strength & Metcon Specialist (SMCS)

El curso para profundizar en cómo programar todas las manifestaciones de la fuerza y las vías metabólicas. Un trabajo intensivo de la técnica con barra (powerlifting y halterofilia), protocolos de acondicionamiento y programación con la última evidencia científica.

Lograrás una visión integral de todas las cualidades físicas para saber cuándo interfieren entre ellas y cuándo desarrollarlas en sinergia. Desde las bases de la fuerza y la resistencia hasta la potencia.

No queremos que seas un clon que siga las instrucciones de otros. Queremos entrenadores que vengan con criterio formado, para ampliarlo, incorporando a su filosofía esta caja de herramientas avanzadas.

Información de aplicación inmediata

La teoría es importante. Tanto presencial como online, la trabajaremos bien. 

Pero el énfasis del curso está en practicar, practicar y practicar. En pasar de la pizarra al gimnasio. Por eso hacemos la formación en una instalación deportiva. Para hacer demostraciones en vivo de diferentes protocolos y analizar al detalle la técnica de los ejercicios más importantes: press banca, sentadilla, peso muerto, snatch y clean & jerk.

En este curso te llevas dos cosas: a corto plazo, al terminar cada jornada, conocimientos que podrás aplicar en tu próxima sesión de entrenamiento. Y a largo plazo, una filosofía de entrenamiento para trabajar varias capacidades físicas simultáneas o por bloques.

Para aplicar con todo tipo de clientes

La fuerza no solo es el pilar del rendimiento. Es el pilar de la salud. Cuando la entiendas a niveles avanzados conseguirás que tus clientes progresen más rápido y con menos riesgos.

Con SMCS sabrás identificar los patrones de movimiento fundamentales del cuerpo humano y adaptarlos a principiantes, intermedios y deportistas de élite.

Por eso los grandes beneficiados del curso serán tus clientes, no importa la edad o la condición física.

Salidas profesionales

Rendimiento

Maximizar capacidades físicas. Reducir riesgos de lesión.

Salud

Calidad de vida y longevidad. Prevención de patologías.

Tus profesores

Roberto Usach
Formador en Barcelona

Dr. Robert Usach

Entrenar es un arte sustentado por el conocimiento científico. Uno que se basa en hacer que otras personas quieran y puedan lograr objetivos.

 Lo más bonito de nuestra profesión es cuando nuestros alumnos se dan cuenta de que han logrado lo que se habían propuesto por ellos mismos.

Formador en Madrid

Roberto Mora

Del entrenamiento he aprendido dos cosas: que el conocimiento sin la experiencia es solo teoría, y que la creatividad es tan importante como el conocimiento.

Cuando consigo despertar en el alumno la necesidad de desarrollarse profesionalmente por sí mismo, doy por alcanzado mis objetivos como formador.

La formación en detalle

Conocimientos avanzados para que tus clientes mejoren:

El primer día te introducimos a nuestra filosofía de entrenamiento. Guiados por la pregunta “¿Para qué?”, iremos armando pieza por pieza tu brújula de entrenador. No te daremos el camino hecho, sino el kit de herramientas para leer cualquier mapa y trazar tus propias rutas.

Abordaremos el “entrenamiento funcional” desde lo amplio hasta lo concreto, desde los movimientos fundamentales del cuerpo humano hasta su individualización en clientes. Bajo esta perspectiva, analizaremos ejercicios y materiales.

También veremos qué factores vuelven un gesto más complejo, valorando las progresiones y comprobando cómo se puede llegar al mismo destino partiendo de propuestas diferentes.

  • ¿Qué es el entrenamiento funcional?
  • Movimientos fundamentales.
  • Valoración funcional.
  • Criterios de Progresión-Regresión.
  • Mecánica del ejercicio: Cinemática vs. Dinámica.
  • Metodología didáctica.

Las manifestaciones de la fuerza van acumulando nombres diferentes, a menudo confusos. En esta sesión veremos qué tienen en común todas las expresiones de la fuerza, aprendiendo a utilizar el gráfico Fuerza-Tiempo para interpretarlas todas.

En la parte práctica analizaremos al detalle los “reyes” de los ejercicios de fuerza: Squat, Deadlift y Bench Press. También dedicaremos tiempo al estudio de los movimientos de halterofilia y kettlebell. Mostraremos, practicaremos y corregiremos, asimilando las bases para que entrenes tú mismo y sepas enseñarlo a otros.

Nos detendremos en variaciones técnicas y tipos de agarre. Más allá de blancos o negros, más allá de “bien” o “mal”, interpretaremos cada gesto y sus matices en función del cuerpo del individuo y sus capacidades físicas.

  • Valoración y control de la Carga Externa.
  • Programación y planificación.
  • Técnica con barra.
  • Análisis de la sentadilla, peso muerto, press banca, clean, jerk y snatch.
  • Sentadilla: front squat, high bar, low bar.
  • Peso muerto: convencional, rumano, sumo.
  • Press banca: estricto, leg drive, arco lumbar.
  • Técnica con kettlebells.
  • Hardstyle: fuerza con movimientos estrictos.
  • Softstyle: aeróbico con movimientos fluidos.

El tercer día entenderemos cómo programar en función de los sustratos energéticos y las vías metabólicas. Aprenderemos las diferencias entre capacidad y potencia, y cómo entrenar cada zona fisiológica en función de las necesidades del cliente.

Veremos varias propuestas de alta intensidad y las conectaremos con las tendencias actuales del cross training, entrenamientos que combinan fuerza y resistencia. Aprenderemos a maniobrar con el tiempo de trabajo, el descanso y la selección de ejercicios en contextos diferentes.

Finalmente, cerraremos el curso desde una perspectiva integral del entrenamiento. Repasaremos los conceptos y herramientas estudiadas bajo el hilo conductor de las tres sesiones.

  • Vías Metabólicas.
  • Valoración y control de la carga interna.
  • Programación y planificación.
  • Estructuras Metcon.
  • Integración del trabajo metabólico y de fuerza en el entrenamiento “funcional”.
  • Diseño de programas, microciclos y sesiones.
  • Teoría y práctica de recursos: HIIT, AMRAP, AFAP, EMOM.
  • Vídeos ampliando conceptos y detalles técnicos.
  • Excel de valoración de fuerza y potencia.
  • Excel de valoración de la resistencia.

Mira la parte online por dentro

Este es un ejemplo del contenido que te vas a encontrar en la parte online.

Certificado Strength & Metcon Specialist

Después de asistir, completar el material online y entregar un trabajo final, obtendrás tu certificado como Entrenador Oficial SMCS.

Al poco tiempo convocaremos una tutoría online para que tus compañeros y tú resolváis dudas que os hayan surgido después del curso.

Además, tu acceso a la comunidad online será permanente. Tendrás acceso a las futuras actualizaciones del temario online y material nuevo de las próximas ediciones.

Por último, entrarás en nuestra bolsa de trabajo, con todos los gimnasios con los que colaboramos: AnyTime Fitness, EuroFitness, O2, Sintagmia, Snap Fitness, Nick Sport y BoyFactory, entre otros.

Pregunta lo que quieras

Si tienes alguna duda que no esté en la página puedes escribirnos directamente por Whatsapp, email o agendar una videollamada aquí:

FAQs

Haz clic en cualquiera de los botones para realizar el pago. Si lo prefieres podrás elegir fraccionarlo en varias cuotas.

Nuestra pasarela es 100% segura y no guardamos la información de tu tarjeta.

Esta es una formación para personas que ya conocen las bases del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico. Los alumnos suelen ser entrenadores que buscan más recursos para trabajar con sus clientes o clases en grupo.

Así pues, este curso es para:

  • Graduados en CAFyD.
  • Técnicos de Grado Superior de alguna especialidad deportiva.
  • Técnicos de Sala de Fitness.
  • Entrenadores Personales.
  • Preparadores Físicos.

Si tienes alguna duda sobre si este curso es o no es para ti, llámanos o escríbenos por Whatsapp: +34605823547

Si, siempre que dispongas de experiencia profesional y formación previa demostrable. 

Si tienes alguna duda al respecto, lo mejor es que hables con nosotros para clarificar si te beneficiarás del curso de la forma que esperas.

Envíanos un email a: info@eshi.es

Llámanos o escríbenos por Whatsapp: +34605823547

Esta formación no habilita, por sí sola, para el ejercicio de las profesiones del deporte reguladas por ley en aquellas Comunidades Autónomas que dispongan de dicha norma.

Para trabajar en el sector deportivo debes estar registrado como profesional del deporte.

El curso tiene 3 jornadas presenciales. Tendrás un tiempo de margen para completar todo el temario online y subir las actividades de evaluación.

Después del curso tendrás que subir al Campus Virtual unos programas de entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento hechos por ti.

Si después de comprarlo crees que no encaja con lo que estabas buscando, después de recibir los accesos tienes 15 días para pedir la devolución del curso. Te devolveremos el 100% del importe que hayas pagado, y no te cobraremos nada en el futuro en caso de haberlo fraccionado.