Curso Online de Primeros Auxilios, RCP y DEA

Fórmate para socorrer personas en un entorno deportivo y consigue tu Certificado de Primeros Auxilios válido en toda Europa.

entrenador-personal-1.jpg
60 horas
160 €
100% Online
4h en directo

Curso válido para los procesos de acreditación

La mayoría de Comunidades Autónomas piden un certificado en Primeros Auxilios para trabajar en el sector del ejercicio físico, ya sea por cuenta propia o ajena.

Este curso te ayudará a ejercer como Entrenador Personal, Técnico de Fitness o Actividades Dirigidas.

Tiene todos los contenidos necesarios para que puedas entrar en el proceso de acreditación de competencias e inscribirte en el ROPEC (en Cataluña) y obtener un Certificado de Profesionalidad (en otras Comunidades Autónomas).

Esta no es una formación generalista. Queremos que tengas la mejor preparación online para afrontar eventos inesperados. Por eso tenemos el temario adaptado específicamente a los entornos deportivos

Además contarás con un tutor para resolver cualquier duda que tengas.

Para aprobar tendrás que pasar 1 examen tipo test cuando hayas estudiado todo el temario.

El contenido incluye

Primeros Auxilios (PA)

Soporte Vital Básico (SVB)

Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

Los 4 pilares para asistir personas

Los Primeros Auxilios son técnicas para tratar lesiones y enfermedades que no suponen peligro de muerte. Se usan en situaciones diferentes, como emergencias, urgencias y accidentes. Y se basan en el principio de proteger, avisar y socorrer.

El Soporte Vital Básico (SVB) son técnicas para reanimar a la víctima y/o mantenerla con vida. Se utilizan en situaciones donde hay que actuar rápido, por ejemplo:

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es obligatorio en centros deportivos con capacidad de +500 usuarios, pero también suele estar en centros más pequeños. Si haces nuestro curso aprenderás a utilizarlo para actuar en caso de que alguien tenga un accidente cardiovascular.

La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o no le late el corazón, es decir, en situaciones de ahogamiento o ataques cardíacos.

La salud como prioridad

Cuando superes la formación te convertirás en primer interviniente. Son las personas que, fuera del ámbito hospitalario, activan la cadena de supervivencia cuando alguien está herido o corre peligro.

Entrenar personas implica cuidar de su salud. Si ocurre un imprevisto, accidente o situación inesperada hemos de saber cómo actuar. Seguro que no serán frecuentes, pero cuando ocurran, tenemos que saber reaccionar. La vida de una persona puede depender de ello.

En estos casos, si se actúa de buena fe, pero con ignorancia, la situación podría empeorar. Por eso es importante tener una buena formación y hacer las intervenciones adecuadas.

Con este curso aprenderás a reconocer los elementos que contribuyen a aumentar y a disminuir peligros, percibir soluciones a tu alrededor y ejecutarlas.

Esto es lo que marca la diferencia.

Apúntate al curso si eres:

Jordi Fernández

Tu profesor de Primeros Auxilios

Contenido del curso de Primeros Auxilios, SVB y DEA

  • Anatomía y fisiología básicas.
  • Cadena de supervivencia.
  • RCP.
  • Asfixia.
  • Hemorragias.
  • Estado de shock.
  • Signos de muerte súbita.
  • SVB con y sin DEA.
  • Mantenimiento del DEA.
  • Evaluación según gravedad.
  • Evaluaciones de lesión y enfermedad.
  • Entablillar una extremidad dislocada.
  • Sujetar y vendar heridas.
  • Trasladar una persona herida.
  • Hipotermia y deshidratación.
  • Refrescar el conocimiento de las señales de aviso en una urgencia en el buceo.
  • Identificar cuándo es apropiado realizar una evaluación neurológica in-situ.
  • Realizar una evaluación neurológica in-situ.
  • Mecanismo de los accidentes de buceo.
  • El oxígeno y sus riesgos y beneficios.
  • Equipos de administración de oxígeno.

Así es la formación online por dentro.

Certificado de Primeros Auxilios

Cuando hayas aprobado los tests obtendrás nuestro Certificado de Primeros Auxilios, convalidable por la Certificación Internacional en Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico (SVB) y DEA, reconocida a nivel Europeo según las recomendaciones del European Resuscitation Council. Puedes hacer este trámite cuando quieras.

También entrarás en nuestra bolsa de trabajo, con todos los gimnasios con los que colaboramos: AnyTime Fitness, EuroFitness, O2, Sintagmia, Snap Fitness, Nick Sport y BoyFactory, entre otros.

¿Quieres ser profesional del entrenamiento?

Puedes hacer nuestro curso de Primeros Auxilios por separado si es todo lo que necesitas.

Pero si te gustaría dedicarte al mundo del entrenamiento, tenemos los Primeros Auxilios integrados en los contenidos de estas formaciones:

Pregunta lo que quieras

Si tienes alguna duda que no esté en la página puedes escribirnos directamente por Whatsapp, email o agendar una videollamada aquí:

FAQs

Haz clic en cualquiera de los botones para realizar el pago. Si lo prefieres podrás elegir fraccionarlo en varias cuotas.

Nuestra pasarela es 100% segura y no guardamos la información de tu tarjeta.

1. Para gente que empieza desde cero.

2. Para CAFYD, TAFAD/TSEAS y profesionales del sector del ejercicio físico con experiencia.

Esta formación no habilita, por sí sola, para el ejercicio de las profesiones del deporte reguladas por ley en aquellas Comunidades Autónomas que dispongan de dicha norma.

Esta formación online está diseñada para que reúnas los requisitos para entrar en un proceso de acreditación de competencias. Allí serás evaluado por el tribunal correspondiente en cada Comunidad Autónoma.

Si el tribunal te aprueba quedarás registrado oficialmente como profesional del deporte (en Cataluña, el ROPEC) y podrás ejercer legalmente en España y Europa.

Desde que tienes acceso al campus dispones de 1 año para terminarlo, a tu ritmo.

Tendrás que hacer un test en el Campus Virtual para demostrar los conocimientos aprendidos.

El tutor del curso, Ernest, te asesorará con todos los pasos que tienes que hacer para inscribirte en el ROPEC en Cataluña u obtener un Certificado de Profesionalidad en otra Comunidad Autónoma. Es un proceso mucho más simple de lo que parece.

Si después de comprarlo crees que no encaja con lo que estabas buscando, después de recibir los accesos tienes 15 días para pedir la devolución del curso. Te devolveremos el 100% del importe que hayas pagado, y no te cobraremos nada en el futuro en caso de haberlo fraccionado.