Curso de entrenamiento para personas mayores

Programa entrenamientos para ayudar a adultos mayores a mejorar su fuerza, función articular y salud cognitiva.

ancianos.jpg
50 horas
350 €
100% Online
Pago fraccionado

Alarga el bienestar y la calidad de vida de tus clientes.

Cada vez vivimos más años gracias a los avances de la medicina. Sin embargo, al pasar cierto umbral, asociamos la idea de vejez a la decadencia física y cognitiva. Poco a poco vamos asumiendo que los últimos 10-20 años de nuestra vida los pasaremos medicados, dependientes y enfermos. “Es lo normal”.

Esto no tiene por qué ser así.

Aunque hay ciertas enfermedades que no podemos controlar, hay evidencia a favor de los hábitos saludables para prevenir y retrasar las patologías propias de la vejez.

Este curso te ayudará a conocer el impacto de la edad en el cuerpo y cómo programar entrenamientos seguros y realistas para recuperar y/o potenciar las capacidades físicas del adulto mayor.

No dejamos de movernos por envejecer. Envejecemos porque dejamos de movernos.

Entrenamientos que solucionan problemas

Con la edad a todos nos llega la sarcopenia, la pérdida gradual de masa muscular. También la dinapenia, la pérdida de fuerza.

La sarcopenia está relacionada con el deterioro de la estructura, como la masa y morfología del músculo. Y la dinapenia con el deterioro de las funciones, como la coordinación intra e intermuscular.

Pero el problema no se limita a esto. El problema también está en el enfoque tradicional, pensar en las personas mayores como personas vulnerables que solo pueden hacer actividad física suave, sin apenas intensidad y basada en la resistencia aeróbica.

Lo que no se entrena, se pierde. Y, aunque hay que prestar atención a todo, tenemos evidencia para decir que las personas mayores lo que necesitan es más fuerza y masa muscular.

Bajo este enfoque, en este curso aprenderás a potenciar las capacidades físicas del adulto mayor teniendo en cuenta los problemas más habituales que te encontrarás en esta franja de edad.

Bienestar físico y emocional

En el curso estudiarás cómo el entrenamiento ayuda a mejorar la masa muscular, densidad mineral ósea, la función articular y capacidades como el equilibrio.

También el impacto que tiene a la hora de prevenir y mejorar la función cognitiva, la memoria, y los síntomas de enfermedades degenerativas como el alzheimer y el párkinson.

La sociedad tiende cada vez más al individualismo y conforme nos hacemos mayores también estamos más solos. Por eso el ejercicio físico contribuye también a mejorar la socialización.

La suma de todos estos factores, con un cuerpo y mente más sanos, consigue mejorar nuestro estado de ánimo. Cuando alguien lleva años con dolor al agacharse y de repente empieza a hacer sentadillas con cada vez más peso, mejora su autoestima, bienestar psicológico, y logra sentirse independiente y autónomo.

Apúntate al curso si eres:

Salidas profesionales

Población mayor

Énfasis en sarcopenia, dinapenia y salud articular.

Especialización

Una oportunidad para encontrar tu nicho.

Aprendizaje Online

Toda la formación disponible desde que te apuntas.

José Carlos Calero

Tu profesor

“El fitness ha evolucionado hasta el punto de querer convertirse en la médula espinal de la salud pública de nuestro país. Para eso debemos hacernos valer más que nunca, el fin lo merece”.

Contenido de la formación

Objetivos.

  • Conocer los cambios anatómicos, fisiológicos y estructurales que ocurren en la tercera edad.
  • Comprender la importancia del trabajo de las capacidades físicas y los beneficios del ejercicio en esta población.
  • Conocer la metodología necesaria para prescribir entrenamiento adaptado a las personas de edad avanzada en base a sus necesidades.

Temario.

  • Justificación sociológica.
  • Actividad física: la “píldora” de la salud.
  • El proceso de envejecimiento: causas y teorías.
  • Modificaciones biológicas y morfológicas en la edad avanzada.
  • La influencia positiva del ejercicio sobre el proceso de envejecimiento.
  • Valoración del cliente: adaptación al caso del envejecimiento.
  • Planificación del entrenamiento en personas de edad avanzada.
  • Propuesta de ejercicios adaptados.

Así es el curso de entrenamiento para personas mayores.

Certificado de Especialista en Entrenamiento para Adulto Mayor

Una vez superes el curso obtendrás un certificado de Especialista en Entrenamiento para Adulto Mayor de 50 horas.

Especialízate en ejercicio y salud:

Este curso, que puedes comprar en solitario, está integrado en otra formación más completa de 200h: nuestra Especialización en Ejercicio Físico y Salud avalada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Si quieres una formación que amplíe tu currículum y, además de personas mayores, también aprender sobre entrenamientos especializados para la mujer, pacientes oncológicos y personas con obesidad y metabolopatías, lee toda la información aquí.

Pregunta lo que quieras

Si tienes alguna duda que no esté en la página puedes escribirnos directamente por Whatsapp, email o agendar una videollamada aquí:

FAQs

Haz clic en cualquiera de los botones para realizar el pago. Si lo prefieres podrás elegir fraccionarlo en varias cuotas.

Nuestra pasarela es 100% segura y no guardamos la información de tu tarjeta.

Esta es una formación avanzada para personas que ya conocen las bases del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico. Los alumnos suelen ser entrenadores que buscan más recursos para trabajar con sus clientes o clases en grupo.

Así pues, este curso es para:

  • Graduados en CAFyD.
  • Técnicos de Grado Superior de alguna especialidad deportiva.
  • Entrenadores Personales.
  • Fisioterapeutas.
  • Preparadores Físicos.

Si tienes alguna duda sobre si este curso es o no es para ti, llámanos o escríbenos por Whatsapp: +34605823547

Esta formación no habilita, por sí sola, para el ejercicio de las profesiones del deporte reguladas por ley en aquellas Comunidades Autónomas que dispongan de dicha norma.

Para trabajar en el sector deportivo debes estar registrado como profesional del deporte.

Puedes hacer el curso a tu ritmo. Tienes 1 año para completarlo.

Tendrás que subir al Campus Virtual unos programas de entrenamiento basados en los perfiles que tratamos en el curso.

Si después de comprarlo crees que no encaja con lo que estabas buscando, después de recibir los accesos tienes 15 días para pedir la devolución del curso. Te devolveremos el 100% del importe que hayas pagado, y no te cobraremos nada en el futuro en caso de haberlo fraccionado.