Curso de Especialista en Hipertrofia online

Programa entrenamientos realistas y efectivos para que tus clientes ganen masa muscular con objetivos estéticos, de rendimiento o salud.

header-1.jpg
12 horas
250 €
100% Online
Empieza cuando quieras

Hipertrofia para todos los niveles y objetivos

Ganar o mantener la masa muscular no es solo cuestión de estética. Está relacionada con los niveles de fuerza y también se considera un marcador de salud.

En este curso conseguirás que tus clientes progresen más rápido o rompan estancamientos. Para que rindan mejor en su deporte, ganen funcionalidad o simplemente se sientan más a gusto con su físico.

Descartaremos mitos que aún hoy siguen muy arraigados en el sector del entrenamiento, incluso a nivel profesional. Para hacerlo veremos las metodologías con la evidencia científica más actualizada, y te daremos las herramientas para que sepas trasladarlas al gimnasio o al entorno disponible de tu cliente.

Mecanismos de la hipertrofia

Seleccionar ejercicios según la tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular.

Variables del entrenamiento

Distribuir el volumen, frecuencia e intensidad según objetivos y nivel.

Hábitos complementarios

Nutrición, suplementos con evidencia científica y la importancia del descanso.

Aprende los principios que funcionan

¿Hay que levantar siempre pesado? ¿Cuántas series y repeticiones son las óptimas para ganar masa muscular?

En el sector de la hipertrofia hay muchos debates. La mayoría muy saludables, pero centrados en aspectos que suelen ser la punta del iceberg, para atletas muy avanzados o practicantes de una disciplina deportiva muy concreta, como el culturismo.

Pero ganar masa muscular no es cuestión de avanzados ni de un solo deporte. Es un objetivo común para cualquier persona que busque mejorar su estética, rendimiento deportivo o salud.

Y para eso hay que entender, primero, los mecanismos que generan hipertrofia: la tensión mecánica, el estrés metabólico y el daño muscular.

Después, las variables del entrenamiento en función de este objetivo y el punto de partida del cliente: volumen, intensidad y frecuencia. Saber realizar un programa que exprima lo mejor de cada sesión y a la vez optimice las adaptaciones a largo plazo.

De la ciencia a la sala de entrenamiento

Los principios son la base, pero lo más importante es saber cómo aplicarlos.

Por eso también te daremos criterios para pautar unas determinadas series por grupo muscular. Veremos cómo plantear la cuantificación del esfuerzo, con el RIR y otros métodos, y varias formas de medir el progreso de tus clientes.

En la formación también aprenderás a valorar las diferencias básicas entre hombres y mujeres en cuanto al desarrollo de masa muscular, para que puedas desarrollar programas realistas y mejor adaptados.

Por último, trataremos otros aspectos muy influyentes en la hipertrofia, como la nutrición, los suplementos, el descanso y la higiene del sueño.

Apúntate al curso si eres:

Salidas profesionales

Roberto Mora

Tu profesor especialista en kettlebells

Contenidos del curso

  • Definición de la hipertrofia y aspectos fisiológicos y estructura funcional del músculo.
  • Mecanismos y variables de la hipertrofia.
  • Metodología del entrenamiento de la hipertrofia.
  • Sistemas de entrenamiento de la hipertrofia.
  • Bases biomecánicas aplicadas al entrenamiento de la hipertrofia.
  • Técnica de los ejercicios más relevantes en el entrenamiento de la hipertrofia.
  • La hipertrofia, diferencias entre hombre y mujer y consideraciones relativas.
  • Otros factores, alimentación, descanso, suplementación.

Trabajos entregables dentro del campus online.

Mira la parte online por dentro

Certificado de Especialista en Hipertrofia

Cuando acabes obtendrás un certificado de superación de 550 horas. Administrativamente se llama formación “no formal”. Para entrar en el proceso de acreditación de competencias y poder trabajar legalmente en España te pedirán 300 horas “no formales”, así que superarás por mucho el requisito principal. 

En Cataluña este proceso acaba con la inscripción en el ROPEC (Registro de Profesionales del Deporte de Cataluña). En otras Comunidades Autónomas, con la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Para asesortarte durante todo el proceso contarás con el apoyo de tu tutor Ernest.

¿Quieres ser Entrenador Personal?

Este curso de hipertrofia, que puedes comprar en solitario, también está integrado en otra formación más completa de 550h: nuestro Curso de Entrenador Personal.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas aprender para programar entrenamientos individualizados con la última evidencia científica. Pero además de ciencias del ejercicio, también te formaremos en marketing y comunicación para que seas capaz de construir tu marca personal y vender tus servicios.

Si quieres formarte desde la base, cumplir todos los requisitos para empezar un proceso de acreditación y ejercer legalmente como entrenador, lee toda la información aquí.

Pregunta lo que quieras

Si tienes alguna duda que no esté en la página puedes escribirnos directamente por Whatsapp, email o agendar una videollamada aquí:

FAQs

Haz clic en cualquiera de los botones para realizar el pago. Si lo prefieres podrás elegir fraccionarlo en varias cuotas.

Nuestra pasarela es 100% segura y no guardamos la información de tu tarjeta.

Esta es una formación para personas que ya conocen las bases del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico. Los alumnos suelen ser entrenadores que buscan más recursos para trabajar con sus clientes o clases en grupo.

Así pues, este curso es para:

  • Graduados en CAFyD.
  • Técnicos de Grado Superior de alguna especialidad deportiva.
  • Técnicos de Sala de Fitness.
  • Entrenadores Personales.
  • Preparadores Físicos.

Si tienes alguna duda sobre si este curso es o no es para ti, llámanos o escríbenos por Whatsapp: +34605823547

Si, siempre que dispongas de experiencia profesional y formación previa demostrable. 

Si tienes alguna duda al respecto, lo mejor es que hables con nosotros para clarificar si te beneficiarás del curso de la forma que esperas.

Envíanos un email a: info@eshi.es

Llámanos o escríbenos por Whatsapp: +34605823547

Esta formación no habilita, por sí sola, para el ejercicio de las profesiones del deporte reguladas por ley en aquellas Comunidades Autónomas que dispongan de dicha norma.

Para trabajar en el sector deportivo debes estar registrado como profesional del deporte.

Después del curso tendrás que subir al Campus Virtual unos programas de entrenamiento de hipertrofia hechos por ti.

Si después de comprarlo crees que no encaja con lo que estabas buscando, después de recibir los accesos tienes 15 días para pedir la devolución del curso. Te devolveremos el 100% del importe que hayas pagado, y no te cobraremos nada en el futuro en caso de haberlo fraccionado.