Entrenador Personal: la titulación más demandada

El número de personas concienciadas sobre los beneficios del ejercicio físico va en aumento. Esto convierte al entrenador personal en una figura cada vez más presente y accesible dentro del sector. ¿Te habías planteado alguna vez dedicarte a esta profesión? Si te encanta entrenar y ayudar a otras personas a mejorar su estado físico y salud, estás en el mejor momento posible para conseguirlo ?

Trabaja en lo que te gusta… y no tendrás que ‘trabajar’ nunca más.

¿Qué es un entrenador personal?

Es un profesional del ejercicio físico y la salud especializado en la adaptación del entrenamiento a las necesidades individuales del usuario. El entrenador personal diseña programas optimizados para cumplir con los objetivos, expectativas y preferencias de sus clientes. Su trabajo consiste en planificar todas las variables del entrenamiento a corto, medio y largo plazo, desde una sesión de un día hasta bloques que pueden durar meses.

El entrenador personal acompaña a sus clientes para enseñarles cómo ejecutar los ejercicios y corregirles cuando es necesario. Con sus habilidades comunicativas, educa al cliente transmitiéndole el por qué y para qué de cada ejercicio, haciéndole partícipe de su proceso de cambio.

Gracias a la aplicación de sus conocimientos en ciencias del entrenamiento, a su capacidad para individualizar, y al vínculo positivo que crea, añade un plus de motivación que aumenta mucho la fidelización al ejercicio.

Además, como especialista en la gestión del esfuerzo y la fatiga, el entrenador personal organiza el plan para conseguir los estímulos óptimos con el mínimo riesgo de lesión. El entrenador personal también ayuda a sus clientes a readaptarse al ejercicio en caso de tratar con un caso de lesión.

A ti, ¿te apasiona el Fitness y el entrenamiento? ¿Te gustaría trabajar con personas y ayudarlas a conseguir sus metas? Si es así, esta puede ser tu profesión.

¿Por qué elegir ser entrenador personal?

En España, más de un 10% de la población está inscrita a un club de Fitness. ¡Es un porcentaje por encima de la media europea! Nuestro país es el quinto mercado más importante del continente, con más de 5 millones de personas practicando ejercicio regularmente en los centros (fuente).

Y es que cada vez somos más los que nos beneficiamos de una mejor calidad de vida gracias al deporte. El ejercicio físico está en auge.

Más personas practicando ejercicio físico implica que más personas necesitan ayuda para que se las evalúe, instruya y motive. En su proceso de cambio quieren programación y atención individualizada. Y en un escenario como este, el entrenador personal es una pieza clave.

Si lo tienes cada vez más claro y quieres convertir tu pasión en profesión, asegúrate de formarte en una escuela que te lleve en esa dirección, tanto a nivel de conocimientos como de marco regulatorio.

¿Por qué confiar en ESHI?

  • Te preparamos para atender las demandas más actuales del mercado.
  • Te enseñamos a trabajar con personas de distintas necesidades.
  • Nuestros profesores están altamente cualificados.
  • Nos adaptamos a tu ritmo de vida con nuestra formación online.
  • Nuestros alumnos quedan encantados.
  • Nuestra formación te permitirá cumplir con los requisitos normativos de la profesión.

¿Tu sueño es aportar valor a la sociedad a través del ejercicio? Entonces convertirte en entrenador/a personal es una decisión de presente y futuro. Si quieres ponerte en marcha, contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplir tus objetivos con la formación que necesitas.

New call-to-action

Entradas recientes