¿Cómo elegir un buen entrenador personal?

Cuando empezamos a realizar un entrenamiento de manera regular, seamos nuevos en ello o ya lo hagamos hecho otras veces antes, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos con la finalidad de encontrar la persona idónea para nosotros que nos acompañe durante nuestros entrenamientos y durante el día a día.

Primeramente, busca un entrenador personal titulado y con conocimientos, un deportista de élite o una persona que haga un deporte de manera regular no es un entrenador personal ya que no tiene los mismos conocimientos que este.

La experiencia, como en todo trabajo, es un grado y cuanta más tenga el entrenador personal que elijas mejor será su evaluación y se podrá adaptar a ti, a tus tiempos y ritmos. También es importante, además de la experiencia, el saber renovarse con nuevas técnicas o ejercicios con mejor rendimiento.

Busca un entrenador personal con el que tengas afinidad y decídete por él o ella tras unas sesiones, no quieras ser temerario y contratar un entrenador personal durante un mes el primer día, puede ser improductivo si no congeniáis. Al final el entrenador personal será una persona con la que tendrás confianza y te ayudará a conseguir tus objetivos.

Cuanta más atención, mejor. Si tu entrenador personal resuelve tus dudas las 24 horas del día ¡Perfecto! Ya que durante las primeras semanas de entrenamiento te saldrán muchas dudas y el hecho de poder contar con su figura en todo momento te ayudará, mucho.

Un aspecto también muy importante es que un el entrenador personal debe ser una persona positiva. De esta manera te trasmitirá el positivísimo y la motivación necesarias para conseguir superarte a ti mismo día a día. Aunque debe ser positivo a la vez que realista, debe conocer tus límites físicos y mentales para saber qué eres capaz de hacer.

Sabiendo tus objetivos y conociendo tu estado debe ser capaz de planificar y elaborar un programa de entrenamiento con ejercicios variados para que no caigas en la rutina y en el aburrimiento.

Para finalizar, debes saber que el entrenamiento no lo es todo, también influye mucho la alimentación. Así que, si tu entrenador personal también puede ofrecerte consejos sobre dietas y buenos hábitos a seguir, mucho mejor, será el complemento perfecto a tu entrenamiento.

Entradas recientes