Consejos de Instagram para Entrenadores. El poder de instagram stories

Nuestra forma de trabajar, vivir y consumir no para de cambiar. También la forma en que nos damos a conocer y ofrecemos nuestros servicios. Dentro de todos estos cambios, las redes sociales tienen un papel protagonista. Y en los años recientes, Instagram se va posicionando como la red de interacción preferida.

Es importante dar valor a nuestra formación, especialidad y experiencia. Pero hoy en día no es suficiente con ser un buen entrenador. También hay que saberlo comunicar.

En este sentido, las redes sociales han puesto al alcance de todo el mundo un poder comercial que nunca antes se había visto. Dominar las funcionalidades de Instagram puede incrementar significativamente tu captación y fidelización de clientes.

Hay cuatro tendencias que poco a poco se van consolidando y es importante tener en cuenta:

📱De sobremesa a móvil: las personas ahora consumen más información a través del teléfono.

📹De imagen a vídeo: el contenido basado en fotografía se ve sustituido cada vez más por el vídeo.

⛵️De Search a Discovery: los usuarios no solo “buscan” antes de comprar. El customer journey tiene forma de “descubrimiento”. El usuario busca ser impactado con contenidos valiosos y entretenimiento antes de comprar.

🕑De estático a inmediato: por muy buenos que sean los artículos o publicaciones, poca gente entra ahora a leer un artículo de 2015. Preferimos lo reciente, lo último.

¿Y cuál es la herramienta que mejor responde a estos cuatro cambios de tendencia?

Sin duda, las Instagram Stories.

Instagram Stories en una cafetería

Consejos para Instagram Stories

Como en toda red social, el uso de Instagram va cambiado con los años. Antes, las publicaciones del Feed eran las protagonistas.

Hoy los usuarios piden Stories.

El algoritmo de Instagram no muestra el Feed por orden cronológico sino por relevancia. Cuando quieres ver lo más reciente sobre alguien, vas a sus Stories. 

La realidad es que preferimos el contenido inmediato, fresco y reciente

El Feed de Instagram sigue siendo importante, por eso la mejor estrategia es combinar publicaciones de Feed con Stories. 

Una opción muy común es dejar el Feed para las publicaciones más “profesionales”, acompañadas de texto largo, y mostrar tu versión más dinámica y personal en las Stories.

A continuación vamos a compartir algunos trucos de Instagram Stories.

🔸Promueve tus otras publicaciones

Usa las Stories como altavoz de tus otros canales. Comparte el contenido de tu Feed, tus artículos de blog, un pantallazo de tu Newsletter, vídeos de Youtube…

También puedes promocionar tu Lead Magnet para hacer crecer tu lista de suscriptores.

🔸Comunicación fresca

Las Stories están diseñadas para reaccionar con un emoticono o un mensaje rápido. Automáticamente se crea una conversación en tu bandeja de mensajes. Es un mecanismo genial para empezar a hablar con tus potenciales clientes sin que sea intrusivo.

🔸Ayuda para buscar temas

¿No sabes de qué hablar? Con las Stories puedes averiguar qué quieren de ti. Haz encuestas A/B y pregunta a tus seguidores qué temas prefieren. O usa la opción de preguntas abiertas para responder a dudas muy específicas.

Estas opciones son muy útiles para saber qué problemas exactos tiene tu audiencia y cómo puedes ayudar a solucionarlos.

🔸Prueba social

Pide permiso a tus clientes, tacha sus fotos y nombres, y comparte sus mensajes de Whatsapp o emails en tus Stories. Que todo el mundo vea lo contentos que están tus clientes con tu servicio. Enseña a la audiencia cómo estás ayudando a otros a lograr sus objetivos.

🔸Trainings

Crea trainings, una secuencia de Stories sobre una temática concreta que aporte mucho valor. Luego, guárdala en destacadas para que se pueda consultar en cualquier momento.

Cuando te lances, intenta compartir Stories cada día. Puedes compartir una noticia, el contenido de otros profesionales o un meme. Cuantas más visualizaciones tengan tus Stories, más se mostrará tu Feed. Así funciona el algoritmo de Instagram.

Si te interesa aprender otros trucos de Instagram y saber cómo implementarlos, nuestro curso Marca Personal e Instagram con Simón Ruedas te ayudará a optimizar tus acciones y a posicionarte como entrenador.

Curso de ESHI - Marca Personal e Instagram para Entrenadores

Anuncios en Instagram Stories

El contenido orgánico es clave, pero si queremos aprovechar todo el potencial de Instagram, tenemos que saber cómo publicitarnos. Nunca había sido tan sencillo ni tan barato en la historia impactar al público objetivo que nos interesa.

Instagram pertenece al ecosistema de Facebook, así que el primer paso es familiarizarse con Facebook Ads y su Administrador Comercial, accesible en https://www.business.facebook.com

La ventaja de los anuncios en Stories es que tienen menor CPM (coste por cada mil impresiones), son muy visuales y hay más público millennial.

Estos son algunos consejos básicos para publicitar tus servicios de entrenamiento en Stories:

🔸Efecto WOW

Busca una forma de llamar la atención justo al principio. Una vez que tienes la atención del público, puedes lanzar un mensaje para despertar su interés y deseo.

🔸Usa subtítulos

La gran mayoría de personas consulta el móvil sin sonido. Cuando vean una persona hablando sin ningún texto, a menos que sepan quién eres, probablemente no te presten atención.

🔸Señales verticales

Anima a tu público a deslizar hacia arriba. Usa tu dedo, añade flechas, animaciones que asciendan, cajas de texto que se muevan de abajo a arriba…

🔸Márgenes

A la hora de añadir textos o animaciones, ten en cuenta que arriba a la izquierda Instagram colocará tu nombre de usuario, y abajo en el centro el CTA (llamada a la acción). No pongas nada en tu anuncio que pueda ser tapado por esto.

🔸Carrusel

Las Stories duran solo 15 segundos. Pero si haces un anuncio de 45 segundos, Instagram lo dividirá en tres Stories seguidas, lo que se conoce como un anuncio carrusel. 

🔸Branding

Incluye tu logotipo. Puedes ponerlo estático, con una animación o llevarlo en tu ropa. De este modo, todos los que no vayan a deslizar hacia arriba, por lo menos habrán recibido un impacto de tu marca. Será más probable que te reconozcan en el futuro.

Instagram Stories - Ejemplos

Conclusiones

Hoy en día es imprescindible estar en el mismo ecosistema que nuestros clientes. Y casi todos ellos están en Instagram. Entrenadores, técnicos, gestores de instalaciones… tienen mucho que ganar descubriendo el poder de esta red social.

¿Y cómo empezar? Ponerse delante de la cámara puede resultar intimidante. Lo bueno de las Stories es que van a desaparecer en 24 horas. No te obsesiones con el vídeo perfecto.

De hecho, los usuarios valoran las Stories naturales y cotidianas. La gente conecta con personas que son como ellas, sencillas, que hablan desde el sofá, desde la cocina o mientras van de compras.

¿Te animas?

Sube tus primeras Stories y etiqueta a @eshi_edu 😉

Y si quieres aprender a diseñar una estrategia de contenidos y un plan de acción, Simón Ruedas te ayudará en nuestro curso Marca Personal e Instagram.

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