Cómo mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19

Si eres un profesional del fitness y quieres mantener el contacto, virtual claro está, con tus seguidores hasta que termine el confinamiento impuesto por la expansión del Coronavirus en España, atent@ porque te vamos a ayudar. ¿Cómo? Dándote una serie de pistas y trucos para que te sea posible mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19.

Como buen profesional del fitness, una de las frases que has de repetirte es que tu sector, incluso en una crisis como ésta, necesita seguir apostando por la profesionalización, y por tanto seguir contando con profesionales como tú. Profesionales que han de seguir apoyando a las personas a las que entrenaban antes de la alerta sanitaria.

Un reto que para lograrlo cuenta con la tecnología como gran aliada y más concretamente con las redes sociales. Si eres un profesional del fitness ¡no lo dudes y lánzate a mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19! Aquí van las pistas prometidas.

Motiva y fideliza a tus seguidores

Si has optado por grabar vídeos de tus entrenamientos para colgar en tus redes sociales o por compartir en directo sesiones de fitness en alguna de esas plataformas, motiva a tu audiencia y anima a tu público a que te manden pruebas de su participación. ¿Cómo? Con fotos o vídeos que se hagan mientras entrenan virtualmente contigo.

Otra manera de mejorar tu comunicación online mientras dure el confinamiento por el COVID-19 es adaptar tus sesiones de entrenamiento a los diferentes niveles. Piensa que hay padres que practican ejercicio con sus hijos desde el salón de sus casas, deportistas que quieren mantener el tono físico, amateurs del fitness que apuestan por una vida saludable ahora que tienen más tiempo, personas mayores que quieren hacer ejercicio para no perder movilidad…

Adapta tus ejercicios

De ahí que no está de más que tus ejercicios, en la medida de lo posible, tengan una alternativa más fácil o ligera. Independientemente del nivel de exigencia, si quieres mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19 tendrás que recurrir a la emoción. Apuesta por mensajes positivos, de apoyo, de solidaridad, de empatía. ¿Ejemplos? ¿Qué te parece decirles algo así como ‘gracias por conectar, por estar unidos en esto, por apostar por sentirnos bien y en comunidad, por creer que esto pasará, porque #EsteVirusLoParamosUnidos?’

Como ésos hay miles de mensajes que puedes lanzar en tus vídeos grabados o en directo cuando hagas las sesiones de entrenamiento online que cuelgas en YouTube, etc.

Claro está que para que todos esos mensajes calen en tus seguidores y generes ese espíritu de comunidad que quieres has de sentirte cómodo delante de la cámara, seguro de lo que dices y sonriente en el mejor de los casos. De esta forma podrás fijar objetivos a tu audiencia, con ejercicios más fáciles, de dificultad intermedia o de alta exigencia.

Demuestra que sabes de lo que hablas

Recuerda que para mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19 también es importante hacer gala de tus conocimientos. Sólo así estarás dando el espaldarazo a la profesionalización del fitness que tú y nosotros, desde ESHI, siempre defendemos. Demuestra lo que sabes y lo que has aprendido en tu trayectoria académica y profesional para ganar credibilidad entre tus seguidores y ¿por qué no? ganar también nuevos followers que, cuando pase esta crisis, quizá quieran seguir entrenando contigo de forma presencial o virtual.

Y es que si el Coronavirus nos ha puesto a todos a prueba de muchas cosas no es menor cierto que ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19 puede ayudarte a consolidar tu posición como buen profesional del fitness, fidelizar usuarios y convertirte en un buen embajador de mensajes de apoyo y ánimo a la gente y de un estilo de vida saludable que apuesta por la salud y el bienestar.

Mensajes positivos

Otro aspecto importante si quieres mejorar tu comunicación online durante esta crisis es que de una sesión a otra tus seguidores sepan cuándo vas a conectar (si es en directo) y qué tipo de entrenamientos vas a hacer en tu próximo vídeo y/o conexión.

Dos cosas más: apuesta por la sencillez y la claridad a la hora de dar tus instrucciones de fitness. Y permítete hacer bromas por ejemplo con el material que tus seguidores podrán usar para seguir tus sesiones de entrenamiento: briks de zumo o leche, paquetes de judías o lentejas, botellas de agua…

Y al acabar, después de cada sesión, no te olvides de dar las gracias a todos los que te han seguido, te recomiendan, comparten y quieren seguir siguiéndote. Mejorar tu comunicación online mientras dure el COVID-19 es posible. Sabemos que sabes hacerlo. Apuesta por profesionalizar tu sector, apuesta por profesionalizarte. Y no te olvides de que en ESHI puedes seguir formándote online y ahora con un 30% de descuento en todas nuestras certificaciones de nuestro campus virtual. ¡Únete!

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