Evaluación física de la persona con cáncer

‘Worldwide Survey of Fitness Trends for 2018’ del American College of Sports Medicine plasma la evolución del entrenamiento y el fitness, destacando las 10 tendencias imperantes del próximo año

La encuesta anual ‘Worldwide Survey of Fitness Trends for 2018’ del American College of Sports Medicine muestra cuáles serán las principales tendencias del entrenamiento y el fitness de cara al próximo año, teniendo en cuenta la opinión de expertos del sector. El presente informe señala que no se trata de una práctica pasajera o moda, sino de un tipo de entrenamiento que será constante en los próximos años. Además, se ha elaborado un listado de las 10 tendencias imperantes en este sector. ¿Las queréis conocer?:

  • En primer lugar, se destaca el HIIT, un tipo de ejercicio de corta duración, pero de muy alta intensidad. En el año 2014 también ya fue escogido el primero de la lista. Conscientes del aumento de los entrenamientos de alta intensidad, ESHI, la Escuela del Fitness, el Ejercicio Físico y la Salud, los ha incorporado en varios de sus cursos con el objetivo de ofrecer una formación adaptada a las necesidades del sector.
  • En segunda posición aparecen los entrenamientos en grupo (SmallGroup o Team Training). Suelen ser de más de cinco personas y el objetivo del entrenador o técnico es conseguir motivar al alumno a cumplir sus objetivos. En este sentido, también cabe señalar que ESHI ofrece diferentes cursos basados en entrenamientos grupales como el HBX Boxing, Strong o TRX FUSION
  • La tecnología de wearables se encuentra en tercer lugar. Se refieren a los Smart watches, activity trackers, GPS que salieron al mercado hace pocos años y continúan creciendo. El informe, también hace una breve mención a los tejidos inteligentes; aunque no se sabe hacia dónde evolucionará la tendencia en los próximos 10 años.
  • En cuarto lugar aparece el entrenamiento con el peso del propio cuerpo (body weight training). Esta práctica deportiva hace muchos años que existe; pero ha comenzado a ser popular en los últimos años. De hecho, en 2016 fue segundo en la lista.
  • En quinto lugar, encontramos el entrenamiento de fuerza o con pesas. Es una de las actividades más tradicionales en los gimnasios. Se adapta a muchos tipos de entrenamiento y en muchos tipos de cliente. Además, también se incluye en programas de rehabilitación cardiovascular y pulmonar.
  • En séptimo lugar se encuentra el Yoga. Un deporte que cuenta con muchas disciplinas como el Birkam Yoga o el Yogalates y que ha conseguido mantener su popularidad a través de los años. Este éxito puede venir dado porque el yoga se reinventa, cada año, en nuevas formas de ejercicio que lo hacen atractivo.
  • El entrenamiento personal ocupa la octava posición. Esta es una de las tendencias que se han mantenido en la lista desde la primera vez que se publicó en 2006. Cada vez es más importante la formación y los certificados de los entrenadores tanto para gimnasios como para los clientes. Por eso, en ESHI te ofrecemos el curso de Preparación Física para el Rendimiento Deportivo o el Programa Avanzado en Entrenamiento Personal, en modalidad blended y online, para que puedas formarte en un área profesional de futuro y seas capaz de preparar a profesionales de la actividad físico-deportiva para el desarrollo profesional en el ámbito del acondicionamiento físico específico para todo tipo de deporte y categoría.
  • En novena posición están los programas de fitness para personas mayores. Actualmente, se está produciendo un incremento del número de personas de edad avanzada que quieren mantenerse en forma. En este sentido, los gimnasios y centros de fitness deberían evolucionar para adaptar sus instalaciones y los programas.
  • Y por último, el fitness funcional ocupa la décima plaza. Este deporte utiliza el entrenamiento de fuerza para optimizar el equilibrio, la coordinación, la potencia y la resistencia para mejorar las habilidades de los clientes a la hora de hacer las actividades de la vida diaria. 

En definitiva, conocer los datos de la encuesta ‘Worldwide Survey of Fitness Trends for 2018’ del American College of Sports Medicine es fundamental para los gimnasios y clubs deportivos, ya que, ayuda a definir adecuadamente la oferta formativa y cursos de este tipo de entidades. En ESHI lo tenemos muy en cuenta; por eso, hemos incrementado nuestros cursos especializados en entrenamientos de alta intensidad o grupales.

Entradas recientes