Evaluación física de la persona con cáncer

¿Quieres formarte o especializarte como entrenador personal? El próximo mes de octubre, iniciamos nuestro programa avanzado en entrenamiento personal de ESHI

Del 17 de octubre al 20 de marzo de 2018, tendrá lugar el Curso Avanzado en Entrenamiento Personal de la European Sports & Health Institute (ESHI), una formación especializada que ofrece al alumno las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de la tarea del entrenador personal, es decir, del responsable de valorar al cliente y orientarle hacia el objetivo, planificando y programando el entrenamiento, enseñando la correcta ejecución de los ejercicios y asesorando sobre hábitos saludables; así como, conociendo las habilidades del trato con los clientes, el marketing, ventas y la organización profesional.

Para desarrollar esta tarea exitosamente, es imprescindible conocer el ámbito profesional de las actividades físico-deportivas, dominar las ciencias biológicas que intervienen en un proceso de entrenamiento y acondicionamiento físico, así como, las habilidades sociales y pedagógicas para el trato con las personas, sin olvidar los elementos específicos que definen esta profesión: los medios y materiales de entrenamiento, la ejecución correcta de los ejercicios y las nuevas tendencias en entrenamiento y salud.

Los objetivos y competencias de este Programa Avanzado en Entrenamiento Personal se pueden resumir en formar y preparar a profesionales de la actividad físico-deportiva para el desarrollo profesional en el ámbito del acondicionamiento físico individualizado para todo tipo de cliente, así como, para la gestión de la agenda y la captación y fidelización de clientes.

Sin duda, este curso aporta los contenidos necesarios para el éxito profesional del Entrenador Personal. Contenido sobre entrenamiento y todas las competencias necesarias para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico en  Salas de Fitness, centros de entrenamiento o al aire libre con todo tipo de material, ya sea con máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos y halteras, material elástico, inestable y mediante el peso corporal, determinando inicialmente y de manera periódica la valoración de la salud, la condición física, biológica y motivacional de las personas usuarias con un nivel de calidad óptimo, tanto en el proceso como en los resultados, siempre promocionando la salud y el bienestar.

Esta formación se estructura en bloques de conocimiento, llamados materias, en los cuales se ubican cada una de las asignaturas donde se imparten sus contenidos. Se trata de un curso completo y especializado, durante el cual, se impartirán conocimientos relacionados con las ciencias biológicas aplicadas a la actividad física; la teoría del entrenamiento y del acondicionamiento físico; habilidades sociales y pedagógicas; entrenamiento en sala polivalente

En cuanto a la metodología de este curso cabe destacar que se base en la modalidad blended: 350 h (84 h presenciales y 266h on-line). Además, te formarás con el experto equipo docente de ESHI, formado por profesionales con gran experiencia y prestigio dentro del sector del ejercicio físico, la salud y la gestión de empresas y organizaciones: desde médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc. El Programa Avanzado en Entrenamiento Personal es un curso de nivel avanzado y por tanto, dispone de convalidaciones equivalentes. Es decir, aquellos alumnos que hayan realizado otro curso en ESHI pueden convalidar directamente las asignaturas comunes entre ambos cursos. Los alumnos con el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación de Actividades Físico-Deportivas, también pueden convalidar las asignaturas con contenido común en sus estudios.

El Curso Avanzado en Entrenamiento Personal tendrá lugar en Barcelona; no esperes más e inscríbete en este enlace. Este otoño, ¡prepara tu futuro profesional con éxito en ESHI!

» Esta es una formación continuada que no habilita por si sola al ejercicio de las profesiones del deporte reguladas por ley en aquellas comunidades autónomas que disponen de dicha norma. Consúltanos sobre los requisitos que deberás disponer para poder ejercer según tu formación académica”

Entradas recientes