¿Qué es el TRX?

El TRX es una modalidad deportiva inventada en Estados Unidos que se basa, principalmente, en el peso corporal de la persona. Así lo define su nombre en inglés Total-body Resistance Exercise que traducido al español es ejercicio de resistencia del cuerpo entero. También puede llamarse entrenamiento en suspenso ya que es en esta posición como se practica.

Esta práctica deportiva incluye ejercicios funcionales del fitness para conseguir tonificar y aumentar de volumen todos los músculos del cuerpo.

¿En qué consiste?

No se trata de un entrenamiento donde se deban levantar mancuernas, el peso que vas a soportar es el de tu propio cuerpo.

El TRX se desarrolla a través de un arnés ajustable no elástico, este está sujeto a un punto de encaje. Desde el punto de anclaje salen dos cuerdas cada uno con un agarre donde quién esté realizando el ejercicio sujetará sus brazos y/o pies. De esta forma podrá suspenderse sobre su propio cuerpo y realizar los movimientos que forman parte de esta modalidad deportiva.

¿Por qué probarlo?

Es un tipo de entrenamiento que permite trabajar todas las partes del cuerpo para conseguir su tonificación, un aumento de la fuerza muscular y también ayuda a mejorar la postura y evitar posibles lesiones en el futuro, especialmente en la zona de la columna vertebral.

Además tiene una ventaja a diferencia de muchos otros entrenamientos y deportes: no exige una buena condición física al individuo, tiene tal variedad de programas de entrenamiento que hay uno para cada tipo de persona.

New call-to-action

Aunque no lo parezca, tras realizar tantas repeticiones como sea capaz la persona, realizadas en un circuito de intervalos, se obtienen dos tipos de entrenamiento: el cardiovascular y el quemagrasas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios principales del TRX son:

  • Permite trabajar todos los músculos del cuerpo
  • Ayuda a identificar desequilibrios musculares
  • Evita la posibilidad de lesiones futuras
  • Mejora la postura corporal y la capacidad atlética
  • Aumenta y tonifica los músculos

Si estás interesado en dar un salto cualitativo en tu carrera y formarte como instructor oficial de TRX, mira la agenda de cursos para conocer las próximas fechas.

Entradas recientes