Evaluación física de la persona con cáncer

Música y deporte siempre van unidos. Apúntate al curso intensivo de verano en Acondicionamiento físico con soporte musical

¿Te gustaría crear e impartir todo tipo de clases dirigidas con soporte musical? Del 3 al 31 de julio, tendrá lugar en Barcelona el curso intensivo de verano en Acondicionamiento físico con soporte musical de la European Sports & Health Institute (ESHI). Una formación que te dará las herramientas que necesitas para programar y dirigir clases colectivas, enseñando la correcta ejecución de los ejercicios, dinamizando el grupo y asesorando sobre hábitos saludables.

Los principales objetivos de este curso se pueden resumir en: conocer el marco profesional de las actividades físico-deportivas, el Fitness y del Técnico de Actividades Dirigidas, en concreto; aplicar las distintas ciencias biológicas: anatomía, fisiología, biomecánica, y principios de la nutrición; valorar los factores de riesgo de la salud para poder derivar al profesional adecuado cuando sea necesario; programar y dirigir sesiones-clase de acondicionamiento físico en Actividades Dirigidas para cada uno de los objetivos y necesidades de los usuarios; instruir en su correcto uso los distintos medios y materiales de entrenamiento; corregir, pedagógicamente, la mala ejecución técnica de los ejercicios velando por la seguridad y la salud de los usuarios; motivar, comunicar y generar empatía con los usuarios de las Actividades Dirigidas y finalmente, conocer el uso de la música para poder diseñar las coreografías según los perfiles de tu target y sus objetivos.

Por tanto, se trata de un curso que principalmente se dirige a Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a los Técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas y a las personas que quieran convertirse en monitores de actividades dirigidas. Además, si ya has realizado otro curso en ESHI o has estudiado o estás estudiando el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación de Actividades Físico-Deportivas, tendrás la posibilidad de convalidar directamente las asignaturas comunes.

En cuanto a la metodología de este curso, cabe destacar que está diseñado en una modalidad blended (con clases presenciales y un amplio contenido On-Line para realizar en casa) con una duración total de 240 h. Además, te formarás con el mejor profesorado, profesionales de primer nivel con gran experiencia y prestigio dentro del sector del ejercicio físico, la salud y en este caso, de las actividades dirigidas.

¿A qué esperas para convertirte en un profesional en el ámbito de la dirección de clases colectivas con soporte musical? Inscríbete en este enlace. ¡Nos vemos en Barcelona, del 3 al 31 de julio!

Entradas recientes