Entrenamiento HBX

HBX: un win-win para usuarios y clubs

Durante muchos años la percepción del entrenamiento en el gimnasio ha sido muy dualista: las pesas para ganar músculo, las máquinas de cardio para adelgazar. Los ejercicios se dividían en función de un músculo o de un objetivo muy concreto. Parece que todo estaba en compartimentos diferentes…

Pero poco a poco, esto está cambiando.

En este sentido, los centros deportivos cada vez tienen más claro cuáles son los problemas de la población general y qué pueden ofrecer para ayudar a solucionarlos.

  • Nos pasamos el día sentados y en la misma postura. En el trabajo, en casa y durante los desplazamientos.
  • Nos “atrofiamos” porque no le damos al cuerpo y a las articulaciones la movilidad que necesitan.
  • Cada año perdemos fuerza y capacidad aeróbica.
  • Hemos desconectado del j”uego” en grupo y de la sensación de pertenencia.

Esto requiere un enfoque de entrenamiento diferente. Sesiones de cuerpo completo, que recuperen las capacidades y patrones de movimiento que vamos perdiendo: empujar, tirar, saltar, agacharse, levantarse, transportar y lanzar objetos…

Entrenamientos dinámicos y en grupo que combinen fuerza y resistencia.

Y aquí es donde entra HBX: Human Body Exercise.

1-Qué es HBX

HBX es una actividad enmarcada en el small group training o team training. No pretende abarrotar la sala ni desconectar a los compañeros entre sí. Al contrario: pocas personas para ofrecer una guía y supervisión de calidad, donde tienes la oportunidad de congeniar con todo el mundo.

Precisamente el enfoque de HBX apuesta por el menos es más, un valor que lo abarca todo, desde la experiencia global hasta los ejercicios concretos. 

Por eso, en HBX…

  • Antes de moverte más y con más complejidad, aprendes a moverte mejor.
  • Se priorizan los movimientos “funcionales”, enfocados por patrones de movimiento, en vez de los analíticos. 
  • La movilidad, estabilidad y calidad de movimiento están por encima de la cantidad.
  • Entrenamientos metabólicos con esfuerzos de alta intensidad, adaptados a cada persona.
  • Se respetan los tiempos de recuperación de cada uno, sin forzar ejercicios ejecutados con agotamiento.

Estos conceptos se traducen en la filosofía característica de HBX: Move Better, Live Better. Muévete mejor para vivir mejor. Vuelve a explorar tus capacidades oxidadas y revitaliza tu cuerpo para tener mejor calidad de vida fuera del gimnasio.

HBX se divide en 3 tipos de clases, cada una con su propio programa de entrenamiento:

🥊 HBX Boxing: ejercicios de alta intensidad combinados con puñetazos y  patadas al saco. Con música, sí, pero sin coreografías. Movimientos de lucha como juego para descargar el estrés a base de golpes.

🤸🏻‍♀️ HBX Move: trabajo con el propio peso corporal y entrenamiento en suspensión con TRX. Core y estabilización a otro nivel. Ejercicios nuevos y desafiantes que probablemente no hayas hecho nunca.

🏋🏻‍♀️ HBX Fusion: clases que combinan TRX, kettlebells, bandas elásticas y balones. Un conjunto de herramientas para volverte más versátil y eficiente, desarrollando potencia, agilidad y control motor.

HBX

 

2-Del entrenamiento a la experiencia

HBX no es una actividad dirigida con ejercicios aleatorios. Es una actividad con personalidad propia, para que sus practicantes se identifiquen con sus valores y forma de enfocar el entrenamiento.

HBX busca generar comunidad. Ofrecerte una pequeña tribu como respuesta a la cada vez más creciente soledad e individualismo de la vida moderna. Porque el factor social es otro pilar para vivir mejor, tan o más importante que el ejercicio y la nutrición.

El espacio también se cuida para que se perciba como un microuniverso: los colores, el material y la personalidad son los de HBX. Ahí “van a pasar cosas diferentes”.

Este paso de entrenamiento a experiencia genera más adherencia. Los usuarios son más regulares y acuden a entrenar no tanto por el ejercicio en sí sino por cómo les hace sentir, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Otra de las sensaciones que se buscan es la de entrenar como un atleta. Con objetivos y programas claros, entrenamientos exigentes, pero que todo el mundo puede completar a su ritmo. La música, alta intensidad, diversión y adrenalina hacen el resto.

New call-to-action

 

3-Atractivo para usuarios y clubs

HBX no es solo una actividad atractiva para quienes la practican. También para los gimnasios.

Muchos centros deportivos han acertado en incorporar espacios y material “funcional”, pero no han sabido aprovechar todo su potencial. Por desgracia, muchas veces estas áreas acaban medio abandonadas.

La buena noticia es que estos espacios ya están casi preparados para reconvertirse en Hitbox, los espacios diferenciados de HBX. Una transformación que les puede dar una nueva vida gracias a la adherencia que genera la actividad.

Y en caso de necesitar ayuda con material extra o decoración, HBX tiene un equipo de especialistas solo dedicado a ello.

Pero HBX no solo ayuda con el material y las instalaciones. También ofrece todo lo necesario para la formación continua de los instructores y la programación de todas las clases.

Al principio de cada mes, HBX envía toda la programación y canciones a utilizar. El club y los instructores reciben videotutoriales con los entrenamientos y consejos para comunicarse con los usuarios. Ahora mismo está todo adaptado a la situación covid, con medidas especiales de distancia e higiene. Además también entregan material para marketing offline y online

Esto significa que, una vez implementado, HBX es quien se preocupa de estandarizar todo lo relacionado con la comunicación, marketing, pistas de música y todo tipo de clases con sus progresiones mes a mes. Un sistema para que el dueño del club y los instructores tengan las mínimas preocupaciones y puedan centrarse al 100% en la experiencia brindada.

Conclusiones

Incorporar un espacio HBX a un club es un win-win tanto para el centro como para sus usuarios. En una época donde tal vez sea más importante que nunca reforzar nuestro sistema inmune y volver a conectar con la gente, una actividad como esta va a mejorar nuestra salud y a brindarnos una gran experiencia.

 

New call-to-action

Entradas recientes