Formación en actividades dirigidas en Madrid

¿Buscas formación para actividades dirigidas? ¿Necesitas un certificado Body Pump para dirigir clases de tonificación? ¡Gracias a ESHI y AEFA Les Mills es posible!

ESHI, empresa de formación del fitness, la actividad física y la salud, apuesta por ofrecerte una preparación y formación de calidad. Por ese motivo, y junto con AEFA Les Mills, ha perfeccionado el curso de actividades dirigidas y Body Pump que puedes consultar aquí.

Con estos conocimientos, te convertirás en un experto dirigiendo actividades y podrás obtener el certificado original de Les Mills en Body Pump, la clase de tonificación más practicada del mundo.

Las actividades dirigidas en los centros deportivos son un elemento clave. Fidelizan a un gran número de abonados y aumentan la necesidad de instructores. La ecuación es clara: más demanda y más instructores bien formados da como resultado una mayor rentabilidad de las instalaciones.

Dentro de los centros fitness, actividad física y salud, observamos la siguiente clasificación de las actividades dirigidas:

  1. Coreografiadas cardiovasculares
  2. Coreografiadas tonificación-fuerza
  3. Tonificación-fuerza sin coreografiar
  4. Funcionales
  5. Pilates
  6. Cuerpo-mente
  7. Ciclismo, remo, elíptica indoor
  8. Piscina

En nuestra anterior entrada ya hablamos de la importancia del técnico o instructor. Ahora vamos a mostrar unos datos que determinarán las necesidades de las instalaciones para actividades dirigidas.

¿Qué sabemos sobre las actividades dirigidas?

  • Las personas que realizan AADD asisten más al centro deportivo.
  • Hay más mujeres que hombres inscritos en actividades dirigidas (50 % vs 28 %).
  • El instructor es la piedra angular: el 60 % de los usuarios realiza menos de 1 vez por semana actividades virtuales y el 23 % solo acepta las presenciales.
  • Sin AADD, el 73 % de las mujeres y el 40 % de los hombres abandonarían el centro.
  • La media de satisfacción es de 4 puntos sobre 5.

 

¿Qué determina la decisión del usuario?

  • El estilo, la estructura y el método de los ejercicios es lo primero que consulta el usuario.
  • Los objetivos, la motivación y la calidad del instructor es lo más determinante para la decisión final.
  • Cuanta más compatibilidad horaria, más predisposición a recibir actividades dirigidas.

 

Una doble certificación en experto en actividades dirigidas y Body Pump te ayudará a desarrollarte como instructor polivalente. Y ESHI está aquí para ayudarte. Llévate a otro nivel.

Entradas recientes