Entrenamiento personal en grupo: sus ventajas

Esta semana, nuestra responsable académica Noemí Pena nos habla de una de las tendencias 2020 en la oferta de actividades que ofertan las instalaciones deportivas: el entrenamiento personal en grupo. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Lee este interesante artículo porque seguro que son más de las que imaginas.

Cada vez son más los usuarios que necesitan ver los resultados que obtienen de sus entrenamientos para mantener bien alto su nivel de motivación. Un factor que se antoja de gran importancia para cualquier club, ya que un socio motivado es un socio fidelizado. Y en esto el entrenamiento personal en grupo tiene mucho que decir.

¿Por qué? Porque el entrenamiento personal en grupo tiene ventajas, y no pocas precisamente. Eso sí, siempre que en el ámbito de las clases colectivas las sesiones en el tiempo sean accesibles, es decir, que permitan a un nuevo participante unirse a ellas en cualquier momento sin que eso le genere estrés o riesgo.

Ahora bien, para que esa adhesión sea factible se ha de tener en cuenta que en el entrenamiento personal en grupo hay una progresión en el programa. Eso significa que dicho entrenamiento será accesible para aquellas personas que hayan estado previamente preparadas y entrenadas por un entrenador. También lo será si en ese entrenamiento se llevan a cabo adaptaciones que permitan, valga la redundancia, una buena adaptación.

De ahí que en una sesión de SGT los parámetros utilizados como base para diseñar el programa tengan que ser como una extensión de los que se proponen en el ámbito del entrenamiento personal, pero dirigido a más personas a la vez.

Analicemos las ventajas del entrenamiento personal en grupo:

  • Dar una mayor atención al cliente. En un entrenamiento personal en grupo, el coach no imparte la sesión de forma tradicional, sino que se sitúa en el centro como motivador corrigiendo y dando las indicaciones correspondientes a cada integrante del grupo. A diferencia de otras actividades, las indicaciones del coach serán verbales y cinestésicas, tocando al cliente si fuera necesario para modificar su postura. En el entrenamiento personal en grupo es muy importante que en todo momento se adecue la sesión a cada cliente.
  • Adaptar la dificultad de los ejercicios y la intensidad de las cargas a las necesidades de cada miembro del grupo.
  • Controlar la calidad de cada movimiento que se haga en las sesiones de entrenamiento para obtener mejores resultados.
  • Desarrollar el espacio socio-deportivo, o lo que es lo mismo la sensación de pertenencia a un grupo (integración social) = fidelización.
  • Apostar por una atención personalizada y un trato directo con el cliente. En un entrenamiento personal en grupo el bloque de trabajo es de 30 minutos aunque la sesión que se imparte será de 40/45 minutos. El instructor tiene de 10 a 15 minutos para poder interactuar con el grupo o individualmente, según sea necesario. La atención se personaliza al máximo.
  • Apostar por una retroalimentación del grupo logrando una mejora del ratio de asistencia. Y es que mantener un nivel de asistencia estable a las sesiones permite alcanzar los objetivos de los entrenamientos.
  • El entrenamiento personal en grupo es una opción más económica que tener un entrenador personal, al obtener una atención personalizada a un precio mas bajo.
  • En el entrenamiento personal en grupo hecho con música se consigue elevar el nivel de motivación y ejecutar entrenamientos de alta intensidad.

¿Te has quedado con ganas de más? pues estás de suerte. Si eres alumno de ESHI y vives en Barcelona, Noemí va a impartir una cápsula formativa GRATUITA sobre  entrenamiento en Small Group. Será el día 29 de febrero, entre las 9 y las 14h en el CEM Miro. El aforo está limitado a solo 20 plazas, así que reserva la tuya cuanto antes a través de nuestro formulario de contacto.

Y si todavía no eres alumno, aún estás a tiempo. Esta es una de las muchas ventajas de las que disfrutarás estudiando con nosotros. ¿A qué esperas? Encuentra el curso que estás buscando en nuestra agenda.

Entradas recientes