Entrenador Personal - Nuestra Formacion, Nuestra Vision (ESHI)

Entrenador Personal: nuestra formación, nuestra visión

El equipo que compone el EUROPEAN SPORTS & HEALTH INSTITUTE, ESHI, está formado por profesionales vinculados al mundo del entrenamiento, del ejercicio físico y del Fitness desde hace más de 20 años. Doctores en Ciencias de la Actividad Física, Graduados en CADyD, Fisioterapeutas, Psicólogos especializados o gestores, responsables técnicos o de producto en empresas del sector…. Personas que desarrollamos nuestra vida profesional con una vinculación total con esta profesión.

Amamos este sector, amamos cuidar personas mejorando su estilo de vida, poder acompañarlos mediante el ejercicio físico y ver cómo viven mejor, por más tiempo y en mejores condiciones. Ahora bien, entre todo ello, lo que más nos gusta, nos motiva y con lo que más felices somos es formado a profesionales que han llegado a la profesión, se la hacen suya y desean realizar su trabajo en las mejores condiciones, con los últimos y mejores recursos.

En nuestra formación en el área del entrenamiento personal y la preparación física, los cursos se dividen en dos bloques: 

Formación Base

El curso de los fundamentos. Una formación extensa (350 horas), con una metodología “blended”, mixta. Esto significa que cada alumno dispone en todo momento de toda la información, formación y un tutor (nuestro director académico, Dr. Robert Usach). El contenido y las dudas del grupo se tratan combinando sesiones presenciales y en streaming, con un docente especialista en cada tema.

Esta formación ha sido diseñada para personas tituladas que necesitan o les motiva disponer de una formación concreta en Entrenamiento Personal o Preparación Física, más allá de lo aprendido en el grado o ciclo.

Sobre todo, hemos pensando en los contenidos que hoy necesita un buen entrenador, así como en las competencias necesarias para poder comprender los mecanismos del marketing (especialmente digital) y la venta del servicio.

Al final, queremos que nuestros alumnos puedan vivir del entrenamiento personal, captar clientes y mantenerlos en el tiempo.

Formación Continuada

Formación para personas que ya están trabajando y necesitan una mayor especialización. Hemos separado en dos los tipos de contenidos:

Ejercicio Físico y Salud

Rendimiento y Preparación Física

  • Especialista en Fuerza y Acondicionamiento Metabólico (SMCS).
  • Especialista en Kettlebells / Pesas Rusas, impartida por Roberto Mora, el mejor especialista de este material en España. Es una certificación basada en el concepto del Hard Style, una visión que prima la calidad antes que la cantidad, donde la técnica es fundamental.
  • Una vez al año, traemos la prestigiosa formación EXOS, con los cursos Mentorship 1 y Mentorship 2.

No hemos separado estos dos caminos porque pensemos que el rendimiento está reñido con la salud. Pero sabemos que los entrenadores y las entrenadoras acaban, en su mayoría, decantándose o siendo escogidos por un tipo de cliente u otro, y la formación generalista no suele ser suficiente para dar un buen servicio.

Existen diferentes opciones en el mercado de la formación que se denominan “Curso de Entrenamiento Personal” o “Curso de Entrenador Personal”. No pensamos que exista un curso que por sí mismo capacite para esta profesión. Primero, por la regulación que la profesión de Entrenador ha acabado teniendo en algunas comunidades autónomas españolas (y las que llegarán). Y segundo, porque sabemos que no existe un curso que «transforme» a alguien en Entrenador Personal.

Nosotros sabemos que la formación acompaña al profesional en una carrera permanente. Pensamos que el trabajo del Entrenador es vital en la sociedad actual y que la formación de calidad, actualizada, basada en las últimas evidencias científicas, en los últimos estudios, es indispensable. Entrenadores Personales o Preparadores Físicos hay muchos, profesionales a los que dejaríamos tranquilamente que cuidasen de nuestra madre, no hay tantos.

Complementariamente a toda esta formación y pensando en la excelencia en la competencia del mejor o la mejor entrenador o entrenadora, hemos añadido una Certificación Internacional en Coaching Deportivo. Para ofrecer un nivel en línea con nuestros estándares, esta Certificación se realiza con la escuela internacional número 1 en Coaching Deportivo, TISOC. Iniciaremos esta formación en octubre de 2020, con dos promociones de nuevos alumnos al año, con plazas limitadas y un cuidado exquisito en los detalles.

Si como a nosotros, te interesa cuidar personas, el entrenamiento personal y la preparación física avanzada, esperamos verte pronto en nuestro Instituto.

Entradas recientes