Evaluación física de la persona con cáncer

Completa tu formación con el curso de Fisiología del Entrenamiento de Alta Intensidad, Metabolic Booster

ESHI, la escuela del fitness, el ejercicio físico y la salud te ofrece en exclusiva esta formación especial sobre Fisiología del Entrenamiento de Alta Intensidad, Metabolic Booster. El entrenamiento interválico de Alta Intensidad (HIIT) recuperó su relevancia en el ámbito del entrenamiento cuando el American College of Sports Medicine lo incluyó en el top de las tendencias del Fitness, convirtiéndose en muy popular.

Pesa a su popularidad habitualmente nos encontramos en cierta confusión conceptual sobre qué es HIIT, cuáles son sus características y beneficios (así como riesgos), y las posibilidades de provocar efectos similares mediante otras estructuras o métodos de entrenamiento. Para un preparador se hace necesario entender las implicaciones fisiológicas de entrenamiento de alta intensidad, conocer las posibilidades estratégicas para provocar Metabolic Booster, el “efecto metabólico”, comprender las variables a tener en cuenta sobre los parámetros de la carga por una programación del entrenamiento, y vivenciar las posibles estructuras de este tipo de entrenamiento.

Por entrenamiento metabólico entendemos todo aquel ejercicio desarrollado con la finalidad de elevar temporalmente la tasa metabólica y, por tanto, el consumo calórico. Resulta determinante entender que todo entrenamiento o plan de ejercicios cuenta con un efecto térmico residual, que no es más que el consumo calórico derivado de la recuperación del propio entrenamiento. Este sobreconsumo puede llegar hasta el 10% de nuestra tasa metabólica y alargarse hasta 72 horas en función de la intensidad y naturaleza del ejercicio realizado. Es por ello que resulta demasiado simple y alejado de la realidad valorar un entrenamiento en función del consumo calórico durante el propio entrenamiento o de donde provienen estas calorías, al igual que resultaría ridículo pensar que para obtener los resultados deseados tan sólo importa aquello que realicemos dentro del gimnasio sin importar el resto del día.

No dudes en apuntarte a este curso de Fisiología del Entrenamiento de Alta Intensidad, Metabolic Booster, siguiendo este enlace. El curso tendrá lugar el día 30.9.2017, durante cinco horas, en el centro Nick Sport, del passeig de la Font d’en Fargas, 6, de Barcelona.

 

Entradas recientes