Beneficios del BODYPUMP

El BODYPUMP se ha converido en un entrenamiento físico practicado por muchas personas. Se trata de un entrenamiento que combina actividades aeróbicas y trabajo muscular.

El entrenamiento puede durar entre 30 y 45 minutos dependiendo del profesor y también de las capacidades físicas de los alumnos que lo practican. El principal objetivo de este entrenamiento es aumentar la masa muscular a la vez que se pierde volumen de grasa corporal. Se recomienda practicar este entrenamiento entre 2 y 3 veces por semana para poder notar todos los beneficios del bodypump, e intentar dejar un día de recuperación entre sesión y sesión.

A continuación enumeraremos algunos de los beneficios que el BODYPUMP puede aportar a nuestro cuerpo.

Quemar calorías

Al tratarse de un ejercicio intenso hace que tengamos que realizar un esfuerzo físico constante durante su práctica. Realizando un par o tres de sesiones la semana nos beneficiará reduciendo esas calorías que le sobran a nuestro cuerpo.

New call-to-action

Aumentar flexibilidad

Con este tipo de entrenamiento también se trabaja la flexibilidad. Aumentando la flexibilidad de nuestros músculos reducimos el riesgo de lesión, además de mejorar nuestra resistencia.

Mejorar fuerza muscular

Uno de los efectos que tiene la mejora de la fuerza muscular es la aceleración del metabolismo, que también nos da más energía, así aumentaremos la capacidad de concentración y de atención.

Si practicamos otros deportes también nos sentiremos beneficiados de el aumento de fuerza muscular, dado que los músculos absorberán mejor los impactos y reduciremos las lesiones.

Tonificar los músculos

Cualquier ejercicio que incluya levantar pesas nos ayudará a tonificar nuestros músculos y a definir el cuerpo, tanto de los brazos como de las piernas.

Mejorar salud cardiovascular

Es muy importante realizar este tipo de actividad física de forma regular, de esta forma conseguiremos entrenar a nuestro corazón fortaleciéndolo y manteniéndolo sano.

El mayor beneficio del BODYPUMP es que se trata de un ejercicio que trabaja de forma global y por igual todo el cuerpo. Además, se trata de una actividad con soporte musical que ayuda a hacerla más animada y divertida. Si te formas con ESHI podrás obtener la certificación oficial de BODYPUMP de AEFA Les Mills y cualquier de sus programas formativos. En este enlace te explicamos en qué consiste el curso de Técnico Especialista en Actividades Dirigidas con BODYPUMP de ESHI.

New call-to-action

Entradas recientes