ESHI lanza el Curso de especialización en actividad física para la salud avalado por la UPSA

ESHI, centro de formación líder en el desarrollo académico de profesionales de la salud y el deporte, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca para impartir un Programa Académico que refuerza su oferta de cursos.

La Titulación “Curso de especialización en actividad física para la salud” surge de la necesidad de mejorar el conocimiento del ejercicio físico aplicado a las necesidades de personas con determinadas patologías por parte de los profesionales de la actividad física y el deporte. El curso, impartido por ESHI y con el aval de la Universidad Pontificia de Salamanca, dará comienzo en octubre de este año y finalizará el mes de febrero de 2022. El programa consta de 200 horas de duración repartidas en 4 módulos y se realiza en modalidad online con clases telepresenciales.

Cada uno de los módulos del curso, de un mes de duración y 50 horas lectivas, se focaliza en las siguientes 4 áreas: 

Entrenamiento para la mujer, Entrenamiento para las personas mayores, Ejercicio físico para personas con patologías metabólicas u obesidad y Ejercicio para personas en procesos de cáncer. 

Cada bloque será impartido por docentes profesionales con gran experiencia práctica en ese campo de actividad, que buscarán abordar su disciplina desde una perspectiva holística e integradora.

“Los profesores Dr. José Carlos Calero, Ana Alexandre, Cristina González e Isaac Rojas, además de impartir sus correspondientes módulos, transmitirán a los alumnos participantes la importancia de su rol en la aplicación del ejercicio físico para la salud”, explica Toni Brocal, CEO y Fundador de ESHI.

Los estudiantes que superen el curso recibirán un título expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca que acreditará su capacitación como especialistas en actividad física para la salud.

El reconocimiento de esta formación por una institución académica del prestigio de la Universidad Pontificia de Salamanca supone un hito para el sector. Este nuevo curso permitirá a las empresas del sector del fitness formar a sus equipos, paso imprescindible para mejorar la calidad de sus servicios. Una formación que responde a las necesidades de aquellos operadores cuya propuesta de valor esté muy enfocada a ofrecer programas de ejercicio físico como parte del tratamiento a personas con patologías o que precisan atención especializada.

“Creemos en la necesidad de equipos multidisciplinares donde el entrenador tenga su rol y sepa adaptarse perfectamente y entenderse con otros profesionales del ámbito médico-sanitario, con el fin de atender adecuadamente a las personas que lo precisen”, concluye Brocal.

Ya está abierto el plazo de matrícula para realizar el Curso de especialización en actividad física para la salud, con únicamente 20 plazas para esta primera edición.

Entradas recientes