Técnico Especialista en Ciclo Indoor

Si estás interesado en formarte como Técnico Especialista en Ciclo Indoor estás en el sitio y en el momento adecuado, porque en los próximos minutos y en las líneas que puedes leer a continuación vamos a contarte, si nos acompañas, dónde puedes conseguir esa titulación y qué contenidos y prácticas podrás aprender.


¿List@? Vamos allá. El lugar es éste: el European Sport and Healthy Institute (ESHI), porque en nuestra escuela contamos con la formación más actualizada en Ciclo Indoor, para que te conviertas en Técnico Especialista de esta rama del fitness en la que como seguro bien sabes cada vez hay más demanda. 


A quién va dirigida esta formación


Si eres un profesional graduado en CAFyD, técnico de Grado Superior en alguna especialidad deportiva, técnico de Grado Medio en Conducción en el Medio Natural, o quieres trabajar como monitor en una sala de fitness esta formación encaja contigo. ¿Sabes por qué? Porque si la sigues podrás tanto ampliar conocimientos como introducirte por primera vez en el universo del Ciclo Indoor. 


Entremos en detalle. En nuestro curso de Técnico Especialista en Ciclo Indoor aprenderás de la mano de nuestros profesores Jesús Mora y Marc Gallardo a llevar una sesión de ciclismo indoor de principio a fin. 


Qué aspectos se trabajan


Eso significa que en nuestra formación te enseñaremos a conocer el funcionamiento y el reglaje de la bicicleta y cómo trabajar la anatomía y la fisiología del cuerpo en base a una buena praxis para no caer en el error ni en la lesión, aprovechando al máximo la versatilidad de la bicicleta para adaptarse a cada persona. 


Si te formas con nosotros como Técnico Especialista en Ciclo Indoor, desde un punto de vista fisiológico también aprenderás lo que es el esfuerzo, la frecuencia cardiaca y el trabajo por potencia por medición de vatios. 


Tecnología y gamificación de datos


Y en esto último la gamificación de datos tiene mucho que decir, ya que a través de la tecnología podemos obtener datos corporales como las kilocalorías consumidas o la frecuencia cardíaca alcanzada y competir con otros usuarios que practiquen ciclo indoor. 


¿Cómo? Gracias a una serie de puntuaciones que podrán registrarse en softwares a los que se puede vincular esta actividad y que te enseñaremos a utilizar en nuestro curso de Técnico Especialista en Ciclo Indoor. ¿Qué buscamos? Que además de ser capaz de monitorizar una clase de ciclo indoor puedas hacerlo dentro de un marco divertido. 


Música y comunicación 


Precisamente, para que tus sesiones como Técnico Especialista de Ciclo Indoor sean dinámicas y entretenidas, en nuestra formación te enseñaremos también a adaptar la música a tu actividad dirigida. 


Además, te explicaremos cómo trabajar la atención al cliente y la comunicación verbal y no verbal para ayudarte a diseñar y estructurar una sesión de entrenamiento de ciclo indoor que no te aleje nunca del ámbito de la salud.


Tutores disponibles y campus virtual


Durante toda tu formación tendrás acceso a tus profesores y podrás contactar con tu tutor para resolver cualquier duda. Y para que tu formación esté siempre actualizada tendrás acceso ilimitado e indefinido a todos los materiales de este curso.


Nuestro curso de Técnico Especialista en Ciclo Indoor podrás hacerlo tanto de forma online como semipresencial. La online está ya disponible en nuestro campus virtual, tiene 30 horas de carga lectiva y para completarla dispones de 12 meses.


Formación online y semipresencial


Por su parte, la fecha elegida para nuestra próxima convocatoria semipresencial es el 19 de septiembre. En este caso, para convertirte en Técnico Especialista en Ciclo Indoor tendrás que seguir nuestra formación de 18 horas en nuestro campus virtual y acudir al CEM Joan Miró de Barcelona para seguir de forma presencial dos sesiones de seis horas cada una. 


En ambos casos tendrás acceso a nuestro Campus Online, donde encontrarás materiales digitales y académicos que te permitirán cumplir con todos los requisitos formativos del curso. También podrás acceder a nuestra bolsa de trabajo y a nuestros nuevos contenidos y vídeos tutoriales. 


Conviértete en el profesional que siempre quisiste ser.


Sabemos que lo sabes, pero queremos recordártelo… Ya no basta con subirse a una bici y poner música. Ahora es necesario dominar la técnica y la tecnología para ofrecer una sesión motivadora y con resultados para los asistentes. 


Haz de ti uno de esos profesionales que por sí solos son capaces de alargar la vida media de los clientes de los centros deportivos y convertir a tus alumnos en prescriptores. Haz de ti alguien indispensable en tu lugar de trabajo. Conviértete con nosotros en el profesional que siempre quisiste ser. ¡Somos tu garantía porque tú eres nuestro compromiso!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *