Si eres un apasionado del deporte y quieres que además de tu pasión el ejercicio físico sea tu medio de vida, seguramente te interesará saber en qué consiste la formación como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), dónde la puedes cursar, cuál es su duración y cuáles son sus salidas profesionales.

Si estamos en lo cierto te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación vamos a darte las respuestas a todas esas preguntas. Empecemos por el principio. El TSEAS -evolución del antiguo TAFAD- es un ciclo formativo de grado superior que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que está pensado para que puedas construir tu futuro profesional en torno al ejercicio físico.

Salidas profesionales del TSEAS

¿Es eso lo que querías? Entonces estás de enhorabuena porque además las salidas profesionales del TSEAS son muchas y variadas. Como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva tendrás los conocimientos necesarios para enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas individuales o de equipo, y dirigir entrenamientos y acondicionamientos físicos además de actividades recreativas. Asimismo, podrás gestionar empresas socioeducativas o de ocio y tiempo libre relacionadas con el deporte.

Seamos más explícitos. La formación en TSEAS te abre la puerta a un amplio abanico de salidas profesionales para que te conviertas en coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas, en cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas no oficiales, en animador físico-deportivo y recreativo o en jefe de departamento de animación turística.

Dónde formarte: ESHI tiene la respuesta

Si tras leer estas líneas quieres saber dónde podrías seguir esa formación, la respuesta está en el European Sport and Health Institute (ESHI). Y es que en ESHI te damos la posibilidad de formarte a distancia como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva para que puedas estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, pero con un objetivo claro: obtener un título homologado y oficial válido para todo el territorio nacional.

En ESHI nuestra formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva consta de 12 módulos profesionales que están divididos en seis asignaturas y tienen una duración de dos cursos escolares. Además de esos 12 módulos profesionales necesitarás superar un módulo de proyecto y las prácticas en empresa (Formación en Centros de Trabajo) para terminar tu formación. Nuestra formación está homologada en el centro Guzmán el Bueno de Madrid, destacado como el mejor centro de TAFAD de 2018.

No todo es online

Si apuestas por formarte con nosotros para hacer este ciclo formativo, oficial y corroborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tu formación será online y podrás realizarla a través de nuestra plataforma virtual, en la que encontrarás todo lo que necesites de las asignaturas en las que te hayas matriculado. ¡Ah! Con nosotros, además de teoría tendrás práctica, así que prepárate para realizar todo tipo de ejercicios desde test de evaluación hasta resolución de sesiones.

¡Otra cosa importante! Aunque puedes cursar nuestra formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a través de nuestro campus virtual, ¡no todo es online! ¿Por qué? Porque asistirás a los exámenes en fin de semana en nuestro centro; realizarás tres pruebas físicas de socorrismo dentro del módulo profesional de deportes individuales; contarás con tutorías individuales, online o telefónicas; y realizarás prácticas presenciales en los mejores Centros Deportivos.

Requisitos y futuro

¿Te gusta lo que lees? Si quieres dar el paso decisivo para tu futuro, no esperes más y matricúlate con nosotros. Para hacerlo es necesario que tengas aprobado el Bachillerato, cuentes con un Ciclo Formativo de Grado Medio, o dispongas de la Prueba de Acceso a Formación Profesional (Opción C) o de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Conviértete en el profesional que siempre quisiste ser y fórmate con nosotros. Somos tu garantía porque tú eres nuestro compromiso. En ESHI te estamos esperando.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *