Entrenadores personales ante el COVID19

Entrenadores personales ante el COVID19

El confinamiento decretado por el Estado de Alarma en España ha generado una enorme demanda de sesiones de fitness por Internet, haciendo que mucha gente vea cómo auténticos aliados a los entrenadores personales ante el COVID19.

Gracias al trabajo de estos profesionales, de muchos como tú que ahora estás leyendo este blog, muchas personas han podido, pueden y podrán seguir haciendo ejercicio sin necesidad de salir de casa y sin necesidad de tener ningún tipo de material, ni mancuernas, ni bandas elásticas, ni gomas, ni TRX, sólo el peso corporal con el que entrenar en sus hogares mientras la crisis sanitaria persista.

Un logro que esos entrenadores personales ante el COVID19 han conseguido haciendo uso de las oportunidades que les brindan las redes sociales para colgar vídeos o retransmitirlos en directo con sesiones de fitness, en las que han apostado y apuestan por ejercicios que se adaptan a distintos niveles de intensidad y exigencia.

Ejercicios aeróbicos en su mayoría con los que se trabaja todo el cuerpo, activando el aparato respiratorio y cardiovascular y ayudando a que las personas puedan mantenerse activas y no pierdan su forma física. Ejercicios entre los que figuran la plancha abdominal, las flexiones, las sentadillas, los burpees, la zancada estática hacia adelante y hacia atrás, los ‘jumping jacks’ (abrir y cerrar brazos y piernas en forma de estrella dando saltos a la vez) o los escaladores.

Una de las profesiones más demandadas

Gracias al hecho de permitir a muchas personas tener una rutina de fitness doméstica y guiada por profesionales, la figura de los entrenadores personales saldrá sin duda reforzada de esta crisis. Y es que cuando el COVID19 empiece a ser una pesadilla del pasado, los entrenadores personales habrán contribuido ¡y de qué forma! al bienestar físico y psicológico de todos aquellos que sin poder ir a un gimnasio siguieron manteniendo activos cuerpo y mente. Y eso, se valorará.

Por todas estas razones en ESHI seguimos pensando que la profesión de los entrenadores personales será, como ya lo es, una de las que más éxito tendrá en el futuro a corto, medio y largo plazo. Y nosotros en ESHI queremos respaldar a todos aquellos profesionales que como tú quieran hacer de ese trabajo su estilo de vida.

Un trabajo cuyo mayor desafío es la imparable evolución de las técnicas de entrenamiento y los materiales que se emplean. De ahí que en ESHI ofrezcamos una formación certificada para que los entrenadores personales (los que ya ejercen como tal y los que quieren llegar a hacerlo) puedan estar al corriente de todos esos avances y ofrecer sesiones de entrenamiento personal y rigurosas acordes a las nuevas tecnologías.

Formación online Entrenamiento Personal 

La formación Entrenamiento Personal de ESHI es online, tiene una carga lectiva de 350 horas y desde el momento en que se empieza se tienen 12 meses por delante para completarla y obtener la certificación.

Gracias a esa formación, todas las personas que quieran convertirse o mejorar su capacitación como entrenadores personales, aprenderán los últimos protocolos para valorar a los clientes y orientarles correctamente hacia sus objetivos; a planificar y programar entrenamientos por objetivos a corto, medio y largo plazo; y a conocer los protocolos, los materiales y las técnicas más avanzadas de entrenamiento.

Además, aprenderán habilidades de trato al cliente y organización profesional, y conocerán las principales técnicas de marketing que les ayudarán a triunfar en este competitivo segmento.

Aquellas personas que hayan estudiado CAFyD, o hayan seguido alguna formación es ESHI, podrán obtener la convalidación de algunas asignaturas.

La profesión de entrenadores personales no es una moda. Quizá lo fue hace unos años, pero vino para quedarse y vaya si se quedó. ¿Quieres ser uno de ellos? ¿Quieres ser mejor de lo que ya eres? Fórmate con nosotros y refuerza tu presente para tener garantías en tu futuro.

Aprovecha este tiempo para convertirte en profesional del entrenamiento personal.

Entradas recientes