Qué hacer para no engordar durante el confinamiento

Nos los habéis pedido y aquí están. Compartimos con vosotros algunos consejos para responder a la pregunta qué hacer para no engordar durante el confinamiento. Una pregunta muy de moda en estos días y unas respuestas que, si bien serán básicas para vosotros como profesionales del fitness, pueden ser de gran ayuda para vuestros alumnos. ¿Os animáis a compartirlas?

El primero de ellos pasa por aprender a gestionar bien el menú de la semana para lograr una dieta equilibrada a la que no le falte ni le sobre de nada. Para no engordar durante el confinamiento es imprescindible no comer más cantidad de la que antes comíamos (¡así no se frena la ansiedad!) y beber mucha agua para asegurar la hidratación de nuestro cuerpo: ¡ya sabéis! un mínimo de dos litros cada día.

Pocos dulces y poco alcohol

Por supuesto sabemos que a nadie le amarga un dulce, y más en estos tiempos tan duros para todos, pero ¡ojo con pasarse! Haced vuestro y compartirlo con vuestros seguidores eso que tan sabiamente sostiene el refranero popular cuando dice que ‘lo poco agrada y lo mucho enfada’.

Aplicad esa máxima también al alcohol. Y es que en estos tiempos de tanta conexión por Internet y después de tantos días en casa todos hemos hecho ya seguramente algún aperitivo virtual con familiares y/o amigos. ¿Y sabéis qué? Nos parece un plan perfecto siempre y cuando esas ‘charlas’ no vengan acompañadas de mucha ingesta de alcohol. Es importante controlar las cervecitas, las copitas de vino o las copas de espirituosos que se consumen.

Otra de las cosas que se deben evitar si no se quiere terminar el confinamiento con unos kilitos de más es la comida procesada. No pasa nada porque en el menú semanal se incluya una pizza, pero no recurramos a estas soluciones ‘fáciles’ que a la larga se pueden traducir en coger el temido peso no deseado.

Fitness siempre que se pueda

Además de cuidar bien nuestra alimentación en la que sería deseable hubiera abundante cantidad de frutas (si es posible entre horas, pero no a partir de media tarde), y verduras y legumbres -un mínimo de tres veces por semana-, para no engordar durante el confinamiento es fundamental practicar fitness y cuanto más, mejor.

Y es que estar en casa no está reñido con hacer ejercicio. Todo lo contrario. Y vosotros, como profesionales del fitness que sois, lo sabéis tan bien como nosotros. Hay millones de opciones para mantener el cuerpo activo y cuidarnos tanto por dentro como por fuera sin salir de casa. Y si no que os lo digan a muchos de vosotros, que estáis impartiendo clases virtuales para vuestros alumnos a través de las redes sociales, ¿verdad?

Sea como sea recordad y recordadles a vuestros seguidores que la práctica del ejercicio físico no sólo consigue tonificar nuestro cuerpo y ayudarnos a estar en forma, cuidando así de nuestro sistema inmunológico sino que nos ayuda a compensar los posibles niveles de estrés y ansiedad que podríamos sufrir por el hecho de estar confinados.

Método de distracción

¿Más cosas? ¡Si! Practicar fitness también es una fórmula ideal para distraer al cerebro cuando no sabemos muy bien qué hacer. Y es que en esos momentos es fácil que recurramos a la comida como método de distracción. Y si eso ocurre… ¡es el principio del fin! Si la ansiedad, el estrés o el aburrimiento nos hace comer más y entre horas y movernos poco de la silla o del sillón, entonces será difícil conseguir no engordar durante el confinamiento.

De ahí que para mantener nuestro peso sea también fundamental mantener nuestro cerebro bien ocupado con actividades que le hagan estar activo. ¿Ejemplos? Leer, hacer crucigramas, colorear, cocinar, hacer sudokus y cálculos mentales, ordenar armarios o papeles, o… la mejor de todas: utilizar este tiempo para formarte y seguir creciendo como profesional.

Todo vale cuando se trata de fomentar al máximo nuestro lado más creativo.

No hay excusas. Ahora ya sabes qué hacer para no engordar durante el confinamiento. Ya queda menos. Pensemos en eso de que #EsteVirusLoParamosUnidos. Y cuando lo hayamos parado, esperamos que estéis muy en forma, porque en ESHI no dejamos de pensar en iniciativas que os van a sorprender y a las que os vais a querer sumar. ¡Ánimo, fuerza y salud para todos!

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