Christophe Andanson

HBX trae a Christophe Andanson a España

El objetivo de este evento es impulsar el sector deportivo y el fitness gracias a nuevas tendencias y herramientas de gestión en la empresa, y poner el foco en el potencial que tienen para esta industria la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades. El acto, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón (Madrid), contará con la participación de importantes personalidades del sector a las que HBX suma la presencia de Christophe Andanson, propietario de Planet Fitness.

El European Sport and Health Institute (ESHI), a través de su línea de negocio HBX, colaborará con Valgo en la X Jornada Valgo de Gestión Deportiva que se celebrará el próximo 28 de febrero en el campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

Una jornada de cuyo peso es consciente HBX, en la que ha querido participar trayendo a España a la estrella del evento. Christophe Andanson es el presidente y CEO de Les Mills EUROMED desde 1997 y presidente de IHRSA Francia. Entre sus logros personales está el haber sido atleta olímpico de lucha libre por Francia en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984, y presentador de fitness en televisión. Abrió su primer club de fitness Vital en París en 1983 (actualmente cuenta con 10 clubes en París) y en 1996 creó el gigante de la distribución Planet Fitness.

“No nos cabe ninguna duda de que gracias a su experiencia, conocimiento y visión internacional del universo del fitness Christophe Andanson nos aportará información muy interesante de cómo y por dónde va el sector, de cuáles son sus tendencias y de cuáles son los nuevos modelos de negocio que irrumpen con fuerza en un sector tan cambiante como el nuestro”, sostiene Toni Brocal, consejero delegado de ESHI.

Tendencias y herramientas

El objetivo de la X Jornada Valgo de Gestión Deportiva -convocada por la consultoría deportiva Valgo y coordinada por Manel Valcarce- es impulsar el sector deportivo y del fitness haciéndose eco de las nuevas tendencias y usando las nuevas herramientas de gestión que están disponibles a nivel empresarial. Además, el acto que se prolongará durante toda la mañana del día 28 se centrará en analizar la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades dentro del sector del fitness.

“Esta X Jornada Valgo sobre Gestión Deportiva y del sector del fitness dará a conocer las experiencias y las buenas prácticas de los profesionales expertos que desarrollan su labor a través de empresas, entidades o centros de fitness consolidados, aportando una visión práctica y actualizada”, afirma Manel Valcarce. El coordinador del evento sostiene además que esta cita “se ha convertido en un punto de encuentro anual imprescindible para todos aquellos que quieren estar al día sobre las novedades y tendencias del sector”.

Una cita que, a su juicio, también supone “una oportunidad única para el networking, el aprendizaje y el desarrollo profesional gracias al entorno único en el que se realiza como es la Universidad Europea”, matiza.

Esta formación está dirigida tanto a propietarios, empresarios, gerentes y directores del sector fitness como a responsables de recursos humanos, responsables de producto y servicio, responsables técnicos y estudiantes del sector. También será de interés para todas aquellas personas que quieran mejorar su proyección laboral en esta rama de actividad.

Entrenamiento funcional

La X Jornada sobre la Gestión Deportiva arrancará a las 9 horas del sábado 28 de febrero y se prolongará durante todo el día con diferentes mesas redondas y ponencias. Una de ellas será la que lleve a cabo el invitado estrella del evento y propietario de Planet Fitness, Christophe Andanson. El también presidente de Les Mills Euromed desde 1997 presentará a los presentes cuál es, a su juicio, la evolución y las tendencias del sector deportivo y fitness.

Tendencias entre las que sin duda se encuentra el entrenamiento funcional que cada vez cuenta con más adeptos en el sector del fitness, tanto desde el punto de vista de los profesionales de este sector como desde la óptica de las personas que apuestan por hacerlos en los gimnasios y centros deportivos a los que acuden para entrenar.

Lejos de ser una moda, el entrenamiento funcional es una opción de fitness que ha calado hondo en el mercado nacional y del que ya se puede decir que ha venido para quedarse. Cuando se practica entrenamiento funcional el foco se pone más sobre los movimientos del cuerpo que sobre los músculos y el trabajo se centra en la fuerza, la potencia y la resistencia. Variables en las que inciden los ejercicios asociados a la dinámica de HBX.

La inscripción a la X Jornada Valgo sobre la Gestión Deportiva está disponible en este link

Entradas recientes