Evaluación física de la persona con cáncer

Tendencias del mundo del Fitness en 2019

Las tendencias de Fitness más importantes de 2019

Autor: Martin Fritz Huber, revista Outside

Ahora más que nunca el mundo de la salud y el Fitness parece estar lleno de contradicciones. Necesitamos descansar más, pero sentarnos menos. La “atención plena” se consigue deshaciéndonos de nuestros teléfonos, pero posiblemente también descargando la aplicación de meditación correcta. Mientras tanto, en el mundo de la nutrición, el aceite de oliva se celebra como la clave para la eterna juventud, mientras que Tom Brady es aparentemente un escéptico del aceite de oliva. Todo es muy confuso. Por otro lado, ¿No sería aburrido si ya hubiéramos descubierto todos los secretos para una vida más saludable y un rendimiento atlético superior?
Una vez más un grupo de expertos de la industria del Fitness nos dan su opinión sobre lo que veremos el próximo año.

«Come menos, muévete más»

Quizá las calorías volverán a preocuparnos en el aumento de peso y la dieta. Los argumentos sobre «bajo en carbohidratos» versus «bajo en grasa» siguen y siguen y siguen, pero no llegan a ninguna parte. Los consejos para comer menos y moverse más aún tienen sentido. El truco es encontrar una manera de hacer cualquiera de las dos cosas, y preferiblemente ambas, que sea tan fácil de cumplir que se convierta en algo natural. La gente tiene que darse cuenta de eso por si misma y entender el balance de calorías no es una mala manera de comenzar.

-Dr. Marion Nestle, profesor de nutrición, estudios de alimentación y salud pública en la Universidad de Nueva York, emerita, y autora de Unsavory Truth: cómo las empresas de alimentos sesgan la ciencia de lo que comemos.

Hacer gárgaras será normal

¿Quieres aprovechar el poder de tu cerebro para romper las barreras mentales e impulsar tu rendimiento a nuevas alturas, pero la electrificación de tus neuronas es demasiado loca, el entrenamiento cognitivo basado en ordenadores es demasiado aburrido y la atención plena es demasiado moderna? No hay problema. En su lugar, puedes subirte al carro del sensor de la boca. A lo largo de la última década, los atletas han empezado a hacer gárgaras con bebidas deportivas, engañando a sus cerebros para que piensen que hay más combustible de camino a sus músculos. Una táctica que puede ser particularmente útil al final de una carrera cuando entran náuseas. Ahora, como señala una reciente revisión de nutrición deportiva, los científicos están explorando otras formas de activar los receptores orales para que el cerebro se ponga en acción: mentol para darle la ilusión de que no está sobrecalentando, con un sabor amargo de quinina para reactivar su sistema nervioso autónomo antes del ejercicio intenso; e incluso la capsaicina y otros productos químicos para combatir los calambres musculares. Esperemos que la tendencia no se extienda a los deportes de interior.

—Alex Hutchinson, columnista de Sweat Science y autora de Endure: Mind, Body, and the Curious Elastic Limits of Human Performance.

Aprenderemos que la salud comienza dentro de nosotros

Creo firmemente que comenzaremos a ver que la industria de la salud y el bienestar físico se dará cuenta de que la salud y el bienestar es, y siempre ha sido, un «trabajo interno». A diferencia de centrarse únicamente en los cambios externos, el esfuerzo se dirigirá hacia dentro, para comprender el poderoso papel de la mente, ya que, en última instancia, la forma en que pensamos sobre nuestra salud y nuestras vidas determina cómo nos sentiremos y cómo actuaremos. Dado que la salud y el bienestar son multidimensionales, se requiere un enfoque más holístico, que tenga en cuenta la interacción dinámica entre el bienestar físico, mental, emocional, social y espiritual. Esta es la razón por la que en 2019 más personas buscarán activamente asociarse con entrenadores de salud y profesionales de bienestar integrador en su viaje hacia cambios de estilo de vida significativos y sostenibles.

-Dr. Jessica Matthews, profesora asistente y directora del programa de Maestría en Kinesiología en Bienestar Integrativo en la Universidad Point Loma Nazarene

El ejercicio correctivo entrará en la corriente principal

En 2019 espero ver que el «ejercicio correctivo» se vuelva más popular, especialmente entre los atletas de resistencia. El ejercicio correctivo es un término general para diversos ejercicios y prácticas terapéuticas que los atletas realizan fuera del contexto de los entrenamientos estructurados para eliminar las limitaciones funcionales, como las restricciones de rango de movimiento. Estos incluyen el rodamiento de espuma, estiramientos, ejercicios de movilidad y ejercicios de fuerza para partes del cuerpo olvidadas, como los pies. Más y más fisioterapeutas están prescribiendo programas de ejercicios correctivos para atletas lesionados y no lesionados por igual basados ​​en evaluaciones de movimientos funcionales, impulsando la tendencia. Por supuesto, este es un servicio que solo una fracción de los atletas está aprovechando actualmente, pero veo que la tendencia sigue creciendo porque el ejercicio correctivo de rutina es muy beneficioso para el rendimiento y la salud. ¡Hay una razón por la que los profesionales lo hacen!

—Matt Fitzgerald, entrenador, nutricionista y coautor de 80/20 Running

Seguiremos cayendo por la «solución rápida»

El ciclo de cambio del mundo en el que vivimos se acorta cada día. La tecnología avanza pero nuestros cuerpos no lo hacen. Si bien pueden adaptarse relativamente rápido a un nuevo entorno, los cambios rápidos en el cuerpo no duran. Para lograr un cambio real y profundamente arraigado, se requieren años de dedicación, práctica y trabajo constantes. Las personas de hoy se inspiran en la velocidad del cambio en todos los demás aspectos de su vida y continúan buscando soluciones rápidas para sus problemas, cada vez mayores, de salud, cuerpo y bienestar. Los expertos en marketing lo saben y se deleitan con este malentendido, atrayendo a las personas a buscar soluciones rápidas. Por ejemplo, ir a una dieta de emergencia para solucionar el problema de esos pantalones y vestidos que “de golpe” no entran. Continuamos mordiendo el anzuelo, y como yo lo veo, la brecha entre estos dos conceptos se ampliará, y esta tendencia continuará en 2019.

—Andy Petranek, cofundador de Whole Life Challenge

Consulta el artículo original aquí.

Entradas recientes