Entrenamiento para personas mayores

Entrenamiento para personas mayores

Cuando el confinamiento decretado por la expansión del Coronavirus en España toque a su fin, muchos de nuestros mayores van a apostar por el ejercicio físico para recuperar el tiempo perdido en cuestiones de movilidad, reforzar el cuidado de su salud física y mental y mejorar su calidad de vida. Aprender los conceptos específicos relacionados con el entrenamiento para personas mayores será indispensable si quieres ayudar a este colectivo con garantías.

No será de extrañar que este colectivo protagonice una alta demanda de sesiones de fitness que, adaptadas a su edad, le permitan envejecer de forma saludable y reducir su dependencia de los fármacos. ¿Quieres ayudar? ¿Quieres subirte a este tren y aprender a dirigir un entrenamiento para personas mayores?

Si has dicho que sí, lo que viene a continuación te interesa porque en ESHI tenemos la formación que necesitas para convertirte en un especialista del entrenamiento para personas mayores. Una formación con la que conocerás los cambios anatómicos, fisiológicos y estructurales que se observan en las personas de edad avanzada, y con la que comprenderás la importancia del trabajo de las capacidades físicas y los beneficios de la práctica del ejercicio físico en personas mayores.

Metodología y formación online

Además, si decides especializarte en el entrenamiento para personas mayores, en nuestra formación también aprenderás la metodología necesaria para prescribir esos entrenamientos a esas personas de edad avanzada en función de cuáles sean sus necesidades.

Si te estás preguntando cuándo y cómo puedes especializarte en el entrenamiento para personas mayores, esto te va a gustar. Y es que la formación de ESHI es online por lo que puedes hacerla cuándo tú quieras en el campus online de nuestro Instituto. Un campus en el que encontrarás materiales digitales y académicos que completarán el temario lectivo, en el que podrás tener acceso a nuestros profesores y poder contactar con tu tutor en caso de que tengas cualquier duda.

Para obtener la certificación de Especialista en Entrenamiento para Personas Mayores tendrás que hacer una evaluación mediante test autoevaluativos, proyectos y ejercicios de cada uno de los módulos.

Nuestro objetivo es que cuando termines esta formación hayas actualizado tus conocimientos y domines las estrategias idóneas para guiar la programación, la planificación y la ejecución de los planes de entrenamiento y ejercicio físico del entrenamiento para personas mayores. Hay más. Nuestra misión es que aprendas las necesidades reales de esos usuarios y consigas mejorar su calidad de vida.

Ventajas físicas, psicológicas y cognitivas del entrenamiento para mayores

Y es que como profesional del fitness sabes de sobra que el entrenamiento para personas mayores trae implícita una lista enorme de ventajas. ¿Recordamos juntos unas cuantas? Entre otras la práctica del ejercicio físico en las personas mayores les ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y contraer diabetes tipo 2, a controlar el colesterol, mantener un peso corporal adecuado, rebajar la proporción de grasa corporal, mejorar el equilibrio metabólico y reforzar su sistema inmune.

En un plano psicológico y cognitivo, el entrenamiento para personas mayores trae consigo ventajas como favorecer la liberación de endorfinas, favoreciendo así su bienestar emocional y por tanto su nivel de aceptación y autoestima, disminuir el estrés y el insomnio, reducir el riesgo de depresión y ansiedad y mejorar la función cognitiva previendo así el deterioro cognitivo y las demencias como el Alzhéimer.

Otra ventaja del entrenamiento para personas mayores es su aportación a la ampliación de redes sociales y el establecimiento de relaciones afectivas entre los usuarios y otros usuarios, usuarios y entrenadores, etc. Indispensable para personas que se han quedado solas o que viven en entornos sociales muy limitados. La rutina de ir al gimnasio se convierte en el momento más feliz del día para este colectivo, en innumerables ocasiones.

El entrenamiento para personas mayores es cada vez una opción más demandada en nuestra sociedad, y a buen seguro que lo será aún más cuando la pandemia y su obligado confinamiento sea un mal recuerdo del pasado. ¡No pierdas la oportunidad de ayudar a personas que van a querer y buscar tu ayuda! Encuentra una nueva salida a tu futuro profesional. Conviértete en ese profesional del fitness que siempre quisiste ser.

En ESHI te estamos esperando.

Entradas recientes