¿Qué cualidades debe tener un entrenador personal?

En los últimos años ha crecido y tomado valor la figura del entrenador personal. Un buen entrenador personal nos ayudará y motivará a conseguir nuestros objetivos de entrenamiento, mejorando nuestro rendimiento físico.

Un entrenador personal debe tener una carrera universitaria relacionada con esta disciplina o bien un curso de personal trainer homologado, con uno de estos dos títulos puede trabajar de esta figura. Pero un buen entrenador personal no solo debe estar en posesión de un título, son muchas más las características que debe tener un buen entrenador personal.

Características de un buen entrenador personal:

  • Dar ejemplo: un entrenador personal debe tener un buen estado físico así como llevar unos hábitos de vida saludables, para poder así dar ejemplo a sus alumnos
  • Empático: debe saber hasta qué punto puede exigir, conociendo bien a quién está entrenando y sus capacidades.
  • Exigente: a la vez que empático también debe ser exigente, para poder así ayudar a mejorar día a día a las personas. De esta forma podrán conseguir mejorar su rendimiento físico.
  • Saber escuchar: escucha las preocupaciones, ideas y metas de las personas y hace un plan de entrenamiento a medida para cada una.
  • Comprometido: tus logros son también sus logros, ama lo que hace y disfruta ayudando a conseguir los objetivos que las personas se proponen.
  • Analítico: sabe evaluar el estado físico y anímico de cada persona para poder realizar un plan lo más real y efectivo posible.
  • Motivador: consigue motivar, dar las claves y estrategias adecuadas para lograr e implicar a la persona en el entrenamiento.
  • Organizado: debe llevar a cabo la planificación fijada para poder obtener unos buenos resultados. Hay que estructurar bien cada sesión de entrenamiento y cambiarlo y ajustarlo según las necesidades y objetivos conseguidos.
  • Realista: debe conocer las limitaciones a nivel físico y mental de las personas para poder así realizar un programa que van a poder realizar.

Estas son algunas de las cualidades que tienen los buenos entrenadores personales, esa figura que ayuda a las personas a conseguir sus objetivos dentro del mundo del deporte, ya sea para mejorar su aspecto físico, para conseguir un mejor rendimiento o bien para mejorar su estado de salud. A través de un entrenamiento personalizado se pueden llegar a consolidar hábitos de vida saludables y perdurables en el tiempo.

Entradas recientes