Consejos para quemar grasa abdominal

El abdomen es una de las partes del cuerpo que tiende a acumular grasa de manera más rápida y fácil, en la mayoría de los casos es como consecuencia de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, con poca actividad física.

Querer quemar grasa abdominal para conseguir reducir el volumen de esta parte del cuerpo es una tarea donde se debe mantener una rutina día a día. Hay dos grandes puntos donde se deberá hacer hincapié para conseguir los objetivos marcados: la dieta y el ejercicio físico.

Dieta

Será importante que se analice la dieta que se está llevando y, probablemente, se deberá modificar en mayor o menor medida, para conseguir ingerir menos calorías.

Se deberán incluir en la dieta ingredientes naturales como son: la fruta, las verduras (especialmente los espárragos verdes, los pepinos y la col rizada, ya que son muy diuréticos y ayudan a crear la sensación de saciedad), los cereales integrales, los pescados, la carne de pollo o pavo y el aceite de oliva virgen extra en crudo.

Alimentos que hay que evitar para reducir la grasa del abdomen son el pan blanco, la pasta refinada, los dulces, las bebidas carbonatadas, los alimentos precocinados y cualquier alimento que contenga grasas saturadas.

Para cocinar los alimentos mejor hacerlo hirviéndolos, al vapor, a la parrilla o al horno que freírlos. También es una ayuda importante beber mucha agua, para mantener un buen tránsito intestinal y eliminar los residuos.

Ejercicio físico

Otro gran aliado para perder grasa en la zona del abdomen es la práctica, de forma regular, de ejercicio físico. Hay muchos tipos de actividades físicas que podrían ser beneficiosos y ayudar a conseguir el objetivo, pero hay 3 que lo son especialmente y que serán los más efectivos si se realizan correcta y regularmente. Estas tres actividades son: ejercicio de tipo aeróbico, abdominales y planchas.

Los abdominales tradicionales permitirán quemar grasa abdominal además de tonificar la zona del abdomen.

La plancha dará un plus añadido a los abdominales tradicionales, fortaleciendo toda la zona de la faja abdominal, los cuádriceps y los brazos.

Por último, el ejercicio aeróbico como caminar, correr, ir en bicicleta, saltar la cuerda o realizar distintos tipos de salto ayudará a quemar las calorías restantes de tu cuerpo y reducir la grasa del abdomen. Ten en cuenta que debes realizar este tipo de ejercicio durante un mínimo de 30 minutos unas 4 veces a la semana. Si es de menor intensidad como caminar puedes aumentar el tiempo de realización para obtener más beneficios.

Si quieres tener un plan para motivarte y a la vez recordarte que debes seguirlo para alcanzar tu meta puedes acudir a un profesional formado en entrenamiento físico para que te ayude.

Entradas recientes